Home / Teatro para niños / Teatro para niños en Barcelona / Los tres cerditos (Arbolé) adaptación con títeres en Barcelona.

Los tres cerditos (Arbolé) adaptación con títeres en Barcelona.

De la mano de la compañía de teatro Arbolé, inmerso en hacer representaciones y adaptaciones de obras teatrales con títeres, trae un cuento tradicional que pasa de generación en generación como es Los tres cerditos.

Este cuento clásico adaptado al mundo de los títeres es un cuento que por que no pasan los años ya que pasa de padres a hijos con la comunicación oral.

Este cuento nos hace una valoración de la realidad, a través de este cuento da vida a los animales comportándose como si fueran humanos.

La representación del cuento Los tres cerditos se realiza con la ayuda de los títeres de Mesa e Hilos dando al cuento forma de relato.

el narrador interactura con los animales, dando humanidad a los animalesDurante la representación el narrador se combina con los diálogos de los personajes y les cede la palabra para que ellos hablen entre sí y cantes sencilla y pegadizas canciones, ya que lo importante en este espectáculo es la música para que la representación sea más amena divertida, capte la atención y el interés de los niños.

Los tres cerditos tienen nombres y oficios diferentes:

  • los tres cerditos, cada uno con su carácter y forma de serTocinete, trabajador y que no hace caso a los placeres de la vida sin acabar antes todo su trabajo.
  • Cochinillo y Gorrinico, son cerditos vagos y perezosos, siempre buscando lo cómodo para vivir la vida sin complicaciones.
  • Además hay un lobo malvado y destructor.

los cerditos, el lobo, el granjero, en esta obra aparecen diferentes personajesEn esta versión del cuento de Los tres cerditos, Arbolé incluye otros personajes como el granjero titiritero, Papacerdo, un perro labrador y Manolito, un cerdo no humanizado, además de otros elementos que se pueden encontrar en una granja.

Este cuento está pensado y orientado para niños con edades entre 2 y 7 años.

Hora y lugar de la representación Los tres cerditos:

La obra se representará en el Teatro La Puntual situado en la Calle de l´Allada Vermell, 15, en el CP 08003 de Barcelona.

La fecha de representación es desde el 9 de Junio hasta el 11 de Junio de 2017.

Los horarios son: el viernes a las 18:00 horas, el sábado a las 12:00 y las 18:00 horas y el domingo a las 12:00 y las 17:00 horas.

Las entradas tienen un coste desde 5,10 euros y pueden ser adquiridas en la taquilla del teatro o por internet www.lapuntual.info.

La duración de la obra es de 50 minutos aproximadamente.

Check Also

La Familia Addams, tétrica familia

La tétrica familia Addams en una comedia musical en Barcelona.

Llega a nuestra ciudad  una de las familias más famosas de la televisión y a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *