Home / Qué hacer con niños / La pandilla de Drilo de gira por España con su nuevo espectáculo.

La pandilla de Drilo de gira por España con su nuevo espectáculo.

La pandilla de Drilo es un grupo musical dónde crean espectáculos dónde entremezclan de manera perfecta y dándole un toque personal formas de expresión con la música, baile y teatro.

Los espectáculos se organizan bajo el mando de un compositor de canciones infantiles, Andrés Meseguer, que junto a él hay un equipo de profesionales con más de 15 años de experiencia, realizando trabajos y espectáculos en Escuelas y Guarderías.

A través de la música, de cada guión, de cada banda sonora y puesta en escena La pandilla de Drilo pretende es favorecer la mejora de los valores íntegros y cívicos de la sociedad a través del teatro y la música.

La pandilla de Drilo está compuesta por Drilo, Guau, Peligre, Huga, Rafa, Era y Pom-Pom, un pandilla dónde cada personaje tiene un rol determinado y dónde todos tienen un objetivo, el de mejorar el mundo.

Esta pandilla tiene varios objetivos en sus espectáculos:

  • fomentar la comprensión de los valores éticos y morales como es el respeto por la naturaleza, el respeto por los mayores, la familia y el colegio.
  • apoyar áreas como la psicomotricidad, la interculturalidad, valores familiares, el respeto por el medio ambiente, los idiomas extranjeros, el conocimiento de formas y colores.
  • ser para los peques una fuente de entretenimiento y una herramienta para padres y educadores.

Los personajes de La pandilla de Drilo son:

  • Drilo de La pandilla de DriloCocodrilo Drilo: es el amla vivaracha y traviesa de la pandilla. Tiene su hogar en una charca de la isla de Shalambá, duerme tumbado en una hamaca entre palmeras. Le gusta los retos, ayudar a sus amigos, hacer piruetas con su     monopatín. Es bohemio y socarrón, además del líder de la pandilla. Este personaje invita al juego y la acción.
  • El perrito Guau de la Pandilla de Drilo
  • Perrito Guau: llegó a viajar a la Luna, pero su nave se averió y tuvo que regresar de urgencia, cayendo en Shalambá. Es soñador, ingenuo y aplicado. quiere volver a la luna pero mientras vive en su nave, pegado a la escafandra de astronauta. Este personaje es guía al mundo de la fantasía y la imaginación.

 

  • Tortuga Huga de la Pandilla de DriloTortuga Huga: es sabia y calmada, en su caparazón con funciones de mochila, tiene libros y cosas interesantes. Le encanta leer y siempre tiene algún consejo útil. Vive dentro del tronco del Gran Árbol de Shalambá, come frutos. Este personaje aporta los conocimientos sobre el medio.

 

  • Tigre Peligre de la Pandilla de DriloTigre Peligre: este tigre no come carne sino fruta, hace deporte y le gusta salir de paseo. Cree que en la ciudad podría practicar más y mejor sus aficiones. Este personaje refuerza los buenos hábitos sociales y de alimentación.

 

  • Jirafa Rafa de la Pandilla de DriloJirafa Rafa: es asustadiza y despistada, es el clown de la pandilla. Vive entre los árboles en una casita de madera colgada en un tronco dónde solo le cabe la cabeza. Este personaje plantea juegos de vocabulario y de comprensión de conceptos como cerca-lejos, grande-pequeño o alto-bajo.

 

  • Elefante Pom-Pom de la Pandilla de DriloElefante Pom-Pom: es lento, siempre tiene hambre y es muy comilón, pero es un buenazo. Este personaje junto con la jirafa Rafa plantea los juegos de vocabulario y de comprensión de conceptos.

 

  • Pantera Era de la Pandilla de DriloPantera Era: cazadora solitaria y misteriosa, experta de la selva, es algo egoísta pero nunca se sale con la suya, vive y duerme en la rama de su árbol a un lado del claro de Sahalambá. Desde su lugar privilegiado puede presenciar las reuniones de la pandilla. Este personaje es la voz que reta al niño a nuevos desafíos.

Algunos de los musicales de la Pandilla de Drilo son:

  • Gira XV Aniversario: Drilo cumple 15 años y para esta ocasión se ha preparado una gran fiesta dónde participarán todos los personajes y amigos de la Pandilla, dónde además se repasarán las canciones más conocidas.
  • 1, 2, 3 cantemos otra vez: El Show de la pandilla de Drilo, un show dónde poder conocer a Drilo, aprender con Huga, bailar con Pom-pom y Rafa. Poder viajar al espacio con Guau o reirnos con el payaso Fofó. Poder disfrutar y bailar de las canciones más conocidas de la Pandilla de Drilo como Drilo el cocodrilo, Yo tenía una tortuga, Mira esa Jirafa, Con el cha ca chá, Los números, Fofó era un payaso. Un espectáculo con unos 70 minutos de diversión para toda la familia.

 

  • La amenaza del Pirata Barbanegra: en este espectáculo Drilo recibe una llamada de su abuelo, donde El pirata Barbanegra quiere secuestrar a todos los animales de la selva, venderlos y así llenar su cofre de monedas de plata y oro. Durante este espectáculo se cantarán canciones como El pirata Barbanegra, La pantera Era, Hipopótamo, El twist del cuerpo, El esqueleto y muchas más.

 

 

  • Drilo enseña a reciclar: en las calles de Sahlambá hay mucha suciedad por todo el suelo, nadie recicla y el aires se hace irrespirable. Dado este problema Drilo y su pandilla idean un plan que nos haga a todos cambiar de actitud. Durante este espectáculo se cantarán canciones como Las 3 erres, Vamos a reciclar, La papelera, La vida es tan maravillosa, El doctor, La fruta, Llueve y muchas más.

 

  •  Musical Guau viaja a la Luna: el perrito Guau sigue pensando en volverá viajar a la luna, pero van pasando los días y su deseo no se cumple y eso le pone muy triste. La pandilla se preocupa por él y le organiza una fiesta con muchas sorpresas.  Durante este espectáculo se cantarán canciones como Los extraterrestres, Erizo, Sin saladín, El perrito Guau, Fin de semana, Los planetas y muchas más.

 

  • Musical Aventuras en la selva del tigre Peligre: el tigre Peligre es un tigre especial decidido a irse de la selva a la ciudad, y sus amigos se encuentran apenados por su decisión y quieren hacerle cambiar de idea. Es una divertida historia dónde los peques harán volar su imaginación, disfrutar de nuevas canciones que les harán saltar de la butaca y bailar. Durante este espectáculo se cantarán canciones como El tigre Peligre, La fruta, La vida es tan maravillosa, Llueve, Los pintores, La granja y muchas más.

 

 

  • Musical El tesoro perdido: la pandilla se dirige a la selva para recuperar un tesoro que escondieron en un recóndito lugar. Cuando lo encuentran se llevan una desagradable sorpresa, el pirata Barbanegra ha robado parte del tesoro, y la pandilla quiere recuperarlo pero tendrá que pasar pruebas y acertijos que el pirata ha dejado entre los animales y ciertos lugares de la selva. Durante este espectáculo se cantarán canciones como Give me, Serpiente, El doctor, Caracol, En la carretera, Marionetas, y muchas más.

 

 

Listado de fechas y lugares dónde disfrutar los diferentes espectáculos de La pandilla de Drilo:

  • Gira XV aniversario: 07 de Octubre en Bullas a las 12:00 horas. 08 de Octubre en Torre Pacheco a las 18:00 horas. 09 de Octubre en La unión a las 18:00 horas y en Los Alcázares a las 20:30 horas. 10 de Octubre en La estación de Blanca a las 19:00 horas. 13 de Octubre en El Pilar de la Horadada a las 18:30 horas. 21 de Octubre en Huércal-Overa a las 17:00 horas. 08 de Noviembre en Roquetas de Mar a las 18:30 horas. 17 de Noviembre en Huelva a las 17:00 horas y 18 de Noviembre en Jerez de la Frontera a las 12:00 horas.
  • La amenaza del pirata Barbanegra: 20 de Octubre en Málaga a las 17:00 horas.
  • 1, 2, 3 Cantemos otra vez: 03 de Noviembre en Roquetas de Mar a las 18:30 horas.

Check Also

Cómo disfrutar de la fiesta de Halloween con los niñ@s y en familia.

A la hora de disfrutar la fiesta de Halloween en familia nada mejor que buscar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.