Home / Qué hacer con niños / Qué hacer con niños en Jaen / La berrea del ciervo, Observación y Escucha en Sierra de Segura (Jaén).

La berrea del ciervo, Observación y Escucha en Sierra de Segura (Jaén).

La escucha de la berrea del ciervo se realiza al amanecer, se encuentran en los bosques que rodean el embalse del Tranco, unos bosques lleno de fauna y flora.

La berrea del ciervo consiste en oir y observar cómo los ciervos braman, el ciervo y el gamo, momentos dónde comienzan su mayor actividad.

la berrea del ciervo en su época de celo

Una de las posibilidades oir y experimentar la berrea y la ronca durante la época de celos de los ciervos y los gamos, el momento del año para disfrutar de esta especie.

La mejor hora de ver y oir a los ciervos es bien temprano, comenzando una ruta a bordo de un barco solar hasta llegar a los llanos de Bujaraiza.

Una vez encontrado el mejor lugar para observar y escuchar a los machos, en tierra tendrá comienzo a pie la ruta por el sendero en bosque de umbría, que se encuentra en la ladera norte, quejigos, fresnos, encinas, lentiscos o majuelos de la mano de guías especializados.

Además de los ciervos podremos observar jabalís, gamos, cormoranes o hasta un águila pescadora.

Recorrido de la visita a la Sierra de Segura:

El trayecto tiene varios puntos, la salida se realizará desde el Centro de Ocio El Tranco, una salida que se realizará en barco hasta llegar a los llanos de Bujaraiza, un recorrido de unos 30 minutos aproximadamente.

Se realizará la parada para la escucha de la berrea, además de posibles avistamientos.

Horarios y precios:

El coste de la visita es de 24 euros por persona para mayores de 18 años, de 19 euros por persona para niñ@s entre 8 y 17 años y de 19 euros por personas para grupos a partir de 10 personas.

El coste de la visita incluye desayuno antes del regreso a las instalaciones, aproximadamente a las 10:15 horas, posteriormente se realiza el grupo para el recorrido del sendero.

Dentro el precio tenemos la ruta en barco solar y ruta a pie, junto con el desayuno.

ruta para ver y oir la berrea del ciervo de la mano del centro de ocio La Tranca, en Sierra de Segura

La salida hacia Sierra de Segura que es dónde se encuentran los ciervos se realizará a las 8:00 horas de la mañana.

La dificultad del recorrido es baja con un tipo lineal, tiene una duración de unas 4 horas y medias y se recomienda además de ropa cómoda traer prismáticos y calzado de montaña.

¿Dónde y cuándo se realizará la visita de la berrea del ciervo?

La visita será en Sierra de Segura, la salida será desde el Centro de Ocio El Tranco que se encuentra en la Carretera A-319 km 75, en el Poblado del Tranco s/n, en el CP 23337 de Tranco en Jaén.

Para dudas y consultas puede hacerse en el teléfono 953002276, o en el watsap 647765420.

Las salidas para la berrea del ciervo son los días, 15, 21, 22, 28 y 29 de Septiembre y los días 5 y 6 de Octubre, en horario desde las 8:00 hasta las 12:30 horas.

Check Also

Nuevo espectáculo del grupo Cantajuegos, un espectáculo lleno de diversión, música y baile

«Yo tengo derecho a jugar» el nuevo espectáculo del grupo Cantajuegos en Jaén.

Nuevo espectáculo del grupo Cantajuegos con el nombre de “Yo tengo derecho a jugar”, una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.