Home / Qué hacer con niños / Jugar en casa con Escape Rooms, estrategia y audacia.

Jugar en casa con Escape Rooms, estrategia y audacia.

Para los días que estamos pasando y los que nos quedan en cuarentena aquí os acercamos una serie de juegos para realizar en familia, juegos dónde poner a prueba la estrategia y la audacia.

A través de los Escape Rooms podremos pasar una tarde divertida y en familia, juegos para grandes y pequeños.

  • Para los amantes de Harry Potter tenermos un Escape Rooms muy divertido: Hogwarts Digital Escape Rooms. Este juego está en inglés pero aún así podremos disfrutar de las aventuras en Hogwarts. Esta sala de Escape Room se puede jugar tanto en solitario como en grupo. Para acceder a la página puede hacerlo desde el enlace arriba indicado y comenzarán con una pequeña introducción para ponerte en situación en la trama y unas pautas a seguir para comenzar el juego.
  • El acceso a este Escape Room de nombre Coronavirus «El Escape Room». Hay que pulsar el dibujo con forma de Coronavirus para comenzar la misión. Nos hace una pequeña introducción sobre que es el virus y la situación en la que se encuentra la población y que se necesita para luchar contra el virus, damos siguiente y empiezan las pistas.
  • Para disfrutar en familia tenemos Toda una Vida. El juego comienza con una pequeña introducción contándonos la historia de una familia, seguidamente tenemos unas pequeñas instrucciones a seguir para llevar a cabo el juego. Este juego es gratuito y sólo puede jugarse online.
  • Escape Room Digital, se caracteriza porque tiene varios niveles. La historia comienza con una historia introductoria, una pequeña explicación de cómo es el juego, todo va por códigos de números o letras, conforme se va descifrando se pasa de página. Hay varios niveles según la duración del juego, la dificultad y el número de jugadores.
  • Cazadores de escapes. La cura del virus. Este Escape Rooms es para 2 jugadores, o para jugar más personas haciendo dos equipos. por ello se necesitan más de un dispositivo (móvil, ordenador, tablet.) Cada jugador o grupo con una sola pantalla, hay un botón de pista si necesitáis ayuda o en caso que necesitéis más hay una pista extra
  • Illuminati Escape, se necesita un ordenador conectado a internet, lápiz, papel para apuntar diferentes datos que nos pueden ir surgiendo a lo largo del juego. Las respuestas del juego deben ser escritas en MAYÚSCULA. Desde el principio del juego, nada más dar a comenzar, hay que prestar atención al vídeo del comienzo….ahora a disfrutar.
  • Los misterios del Prado, este juego es gratuito y tiene una duración de 90 minutos. El Escape Room comienza con una historia poniéndonos en antecedentes del robo de unos cuadros. Aunque pone abajo en la página comprar, el coste del juego es cero, hay que pulsar y entonces nos lleva a la página dónde darnos de alta para iniciar sesión.
  • Apocalipsis Higiénico, comienza con la historia de una pandemia mundial, es un escape virtual para jugar en solitario o en familia. Solo se necesita un ordenar (en el móvil es algo difícil de ver la pantalla y las pistas), conexión a internet, papel y lápiz para apuntar las pistas. Una vez leída la sinopsis que aparece en la primera página ya podemos comenzar el juego dando a ¡Empezar!
  • Romeo y Julieta. Comienza con una pequeña introducción sobre la historia de amor de estos dos personajes y de que no les dejaban de estar juntos, puntamos el recuadro verde «Entrar a la sala de escape», y ahí podemos comenzar el juego. Comienzan las pruebas, tenemos la ayuda de algunas pistas.
  • Para jugar con amigos en video llamada tenemos La guía Michelón, es un juego gratuito, se necesita una pantalla grande como un ordenador o tablet para tener mejor visión del juego. Se puede jugar con amigos. El juego comienza pulsando el botón azul «Quiero ayudar a Tim», el siguiente paso es darnos de alta y comenzar.
  • Gatomantes Escapers, es un conjunto de juegos escapistas, cada juego tiene una pequeña introducción.
  • Crypted, el juego comienza pulsando en la cerradura, las pistas o instrucciones están desde la primera página. Hay que ir descifrando los acertijos
Escape Rooms
  • La melodía maldita, esta Escape Room es para niños más mayores o adultos. Comienza con una canción maldita, una melodía que puede matarte, una leyenda que la escucharla mueres en 24 horas….para los valientes dar al play.

Check Also

Cuentos infantiles divertidos y educativos para disfrutar en familia (parte 1).

Estos cuentos están escritos por padres y madres con la intención de educar a la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.