Home / Qué hacer con niños / Juegos infantiles para desallorar la creatividad de los peques.

Juegos infantiles para desallorar la creatividad de los peques.

Con tantos juegos modernos y tecnológicos de hoy día los niños desarrollan poco su creatividad, su imaginación, compartir con otros niños, etc. pues desde aquí os ofrecemos juegos infantiles para que cada día puedan desarrollar su creatividad jugando.

Hay 4 principales juegos infantiles pensados y orientados para fomentar la creatividad, con materiales fáciles y que podemos encontrar en casa:

  • Se reunen retales de tela, lápices y ceras, trozos de cartón, pajitas y reciclar y jugarcualquier material que sea inofensivo para nuestros pequeños y que les ayuden a desarrollar su creatividad y desarrollar la imagianción. Una vez reunidos vereis como se les van ocurriendo manualidades (pintar, crear un robot, monstruo, ser un superheroe con el retal de tela, etc).
  • Todos los niños tienen un cuento preferido que son capaces de escucharlo una y mil veces. Una forma de que sea divertido contarle el cuento y que no hay mejor manera que desarrollar la creatividad que no sea inventando historias, cambiando el final a los cuentos.ellos desarrollen su imaginación y creatividad, es cambiando los finales del cuento (el lobo ya no querrá comerse a los 3 cerditos, sino jugar al pilla pilla). Con los mayores se improvisan juegos, se comienza una frase para iniciar un cuento y ellos los continua con otra frase, y así se va alternando quedando como final una historia divertida y diferente.
  • Hacer dibujos creativos recortando y pegando partes de personajes, animales o de cualquier desarrollar la imaginación y creatividad a través del dibujoobjeto de una revista. De este modo los niñ@s podrán continuar el dibujo, desarrollando su creatividad, sus artes artísticas, se divertirán, pondrán a prueba su imaginación para acabar el dibujo. Y como punto final del dibujo, podéis contar una historia sobre lo dibujado, sobre que pasó, por qué, a quién…
  • Otra forma de desarrollar la creatividad y hacer juegos infantiles con los peques es cocinando con ellos. Hay que tomarse tiempo porque la cocinar jugando, creando, diversión y desarrollar creatividad en la cocinacocina siempre en un laboratorio creativo. Realizar recetas sencilla y donde ellos puedan participar, desde pan donde puedan moldear y usar las manos como si usaran plastilina, que puedan dar forma a lo creado, panes en forma de tortugas por ejemplo, un bizcocho, galletas con moldes y que puedan poner fideos de colores, chispas de chocolate, etc.

Realizar cualquier actividad que sean juegos infantiles y que les ayuden a fomentar la creatividad, que puedan explorar su entorno y que puedan crear con sus manitas.

Otra opción pueden ser los juegos de mesas para niños, que también los ayudarán en su desarrollo, como por ejemplo el juego de cartas Dobble.

Check Also

FreakCon: Convección internacional de Manga, Cómic, series, TV y videojuego Online

Tenemos que decir que FreakCon es un evento de carácter cultural popular dónde los amantes …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.