Home / Qué hacer con niños / Que hacer con niños en Barcelona. / Juego de Tronos y los Siete Reinos en exposición en Barcelona.

Juego de Tronos y los Siete Reinos en exposición en Barcelona.

Con el comienzo de la nueva temporada (Temporada 8) del fenómeno televisivo de Juego de Tronos, podemos disfrutar todos los seguidores, para todas las edades, de una magnífica exposición de The Game of Thrones: The touring exhibition.

En la ciudad de Barcelona se podrá disfrutar de un pedacito de Poniente.

Escenas de la sexta temporada de esta serie se rodaron en Catalunya, en las escaleras de la Catedral de Girona y el castillo de Santa Florentina de Canet de Mar.

Por todo ello se realiza en estas fechas una exposición mundial de Juego de Tronos dando comienzo en Barcelona.

Los seguidores, grandes y pequeños de todas las edades, podrán disfrutar de más de 1.000 metros cuadrados de exposición en el Museu Marítim, dónde se podrá ver vestuario y atrezzo del fenómeno televisivo.

armas originales usadas en las grabaciones de Juego de TronosPara autentificar la exposición el actor Ian Beattie conocido en la serie como Meryn Trant da fe de lo expuesto.

Tanto es así que podremos ver y maravillarnos con su armadura dorada usada en los rodajes, con las mismas marcas que se realizaron durante la grabación del episodio en la que la usó.

Ian Beattie explica que la armadura pesa unos 28 kilos y que la armadura le hace meterse tanto en el personaje siempre que lo creía conveninete…”No era fácil actuar dentro de la armadura pero era ponérsela y uno se sentía con mucha más autoridad”.

La exposición de Juego de Tronos está creada por la productora norteamericana GES junto a HBO y promotoras como Sold Out y Encore (promotoras europeas).

Esta exposición ha tardado unos 2 años y medio en dar comienzo, durante este tiempo se han dedicado a recopilar muestras de los rodajes del universo creado por G.R.R. Martin.

Durante la exposición de Juego de Tronos podremos disfrutar y recrearnos con:

  • la belleza de los vestidos de la boda púrpura del rey Joffrey Baratheon.
  • Armadura del Perroel vestido de duelo de Cersei Daenerys en la temporada 7.
  • las vestiduras del gigante espectral.
  • la armadura de El Perro.
  • el collar de Melisandre, el cuál le permite mantenerse jovén.
  • la daga de vidriagón que casi acaba con la vida de Bran Stark, llegando a acabar en las manos de Arya.
  • la mano de oro de Jaime Lannister.
  • esto y mucho más.

Trajes de los personajes de Juego de Tronos

Los trajes y objetos expuestos se encuentran organizado por temáticas y/o decorados:

  • Preliminar: dónde los visitantes vivirán la experiencia con una breve Preliminar sumergiéndolos en el universo de Juego de Tronos, con un montaje de escenas dramáticas de la serie, culminando en el bosque invernal
  • mesa de mapas de las grandes batallas de Juego de TronosMesa de Mapas: mapas y marcadores cartográficos usados por los nobles para sus estrategias y guerras.
  • mano de los aposentos de Camino del ReyCamino real hasta Desembarco del Rey: extensión que atraviesa el total de Poniente, desde el castillo en Bastión de Tormentas, pasando por Desembarco del Rey, hasta la región de Más Allá del Muro. La senda más larga y donde ocurren grandes momentos que transforman la vida de los personajes.
  • Vestuario de los actores de Desembarco del Rey en la Serie Juego de TronosDesembarco del Rey: es la ciudad más grande que alberga el Trono de Hierro, hogar de la casa real que gobierna los Siete Reinos. Podremos ver los decorados, atrezo y vestuario de la fatídica boda de Joffery Baratheon con Margaery Tyrell.
  • Casas nobles de PonienteLas casas Nobles de Poniente: poder adentrarse y explorar las casa nobles a través del atrezo, vestuario y armas de las diferentes Casas: Bolton, Baratheon, Greyjoy y Martell.
  • Cámara de los Targaryen: ser recibido por el cráneo gigantesco de un antiguo dragón en Essos, lugar dónde se encuentra la Madre de Dragones, sus asistentes y ejércitos. Sumergirnos en la historia a través de hermosas joyas de hierro forjado, armas y habitantes de Poniente.
  • La Casa de Blanco y Negro: Templo de dios de Muchos Rostros, los visitantes podrán ver y disfrutar de la Sala de los Rostros, forrada con las caras embalsamadas de difuntos, caras listas para ser usadas por los Hombres sin Rostro.


caras disecadas para los hombres sin rostro de la Casa de Blanco y Negro

  • El MuroEl Muro, Castillo Negro: antigua fortaleza de la Guardia de la Noche, el castillo en el lugar dónde los Hermanos realizan interminable vigilancia del Muro y la región de Más Allá del Muro. Los visitantes podrán atravesar una puerta y un túnel y viajar más allá del Muro.
  • Mas Allá del Muro: al norte del Muro hay una ciudad dónde habita un pueblo libre, llamados “salvajes” por los habitantes del lado sur del Muro. En la zona norte también habitan criaturas mitológicas y legendarias como gigantes, Hijos del Bosque y Caminantes Blancos.
  • Sala del trono, con el trono de Hierro, forjado con las espadas de las batallasLa Sala del Trono: el punto neuralgico de los Siete Reinos se encuentra en la Tierra de la Fortaleza Roja del Rey, la llamada gran sala del trono. En el encontraremos el Trono de Hierro, forjado a la lumbre del fuego de los dragones y construido por espadas de los enemigos de Aegon el Conquistador.

Todo ello nos hace sentirnos en el set de rodaje.

Para hacerlo aún más emocionante, los visitantes podrán llevarse un recuerdo ya que podrán disfrutar de los montajes que se pueden hacer para realizarse fotos dónde es posible incluir el rostro de uno mismo entre las caras de la Casa de Blanco y Negro. Además podemos actuar como si estuvieramos subiendo por el muro con un montaje forográfico.

Juego de Tronos es considera como una serie que ha conquistado crítica y público por unanimidad.

Dónde y cómo adquirir las entradas para la exposición de Juegos de Tronos:

Las entradas pueden ser adquiridas por venta anticipada a través de Entradas de Vanguardia. Las entradas tienen un coste de entre 10 y 18,50 euros.

La octava temporada, y se cree que la última, constará solo de 6 episodios. Temporada que se cree que no será emitida hasta 2019… por lo que la exposición es el único consuelo para los super fans.

Pero por si con la exposición no es suficiente, los seguidores de esta serie podrán disfrutar de la orquesta dirigida por el compositor de la serie, Ramin Djawadi, que tiene programado el 8 y 10 de Mayo un espectáculo en Barcelona.

Museo que además de albergar una exposición marítima poder disfrutar de la exposición de Juegos de TronosLa exposición podrá disfrutarse en el Museu Maritím que se encuentra en la Avenida de les Drassanes s/n, en el  CP 08001 de Barcelona. La puestas del museo para esta y otras exposiciones se encuentran abiertas desde las 10:00 hasta las 20:00 horas de martes a jueves y los domingos, viernes y sábados de 10:00 hasta las 21:00 horas.

La exposición podrá disfrutada hasta el 07 de Enero de 2018.

Check Also

Cantajuegos y su espectáculo ¡Viva mi planeta! hace participes a los pequeños con un juego y sus canciones

CantaJuegos y ¡Viva mi planeta! nuevo espectáculo infantil en Barcelona.

Vuelve el grupo infantil Cantajuegos con un nuevo espectáculo con el que van de gira …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *