Home / Qué hacer con niños / Qué hacer con niños en Málaga / Jornada de puertas abiertas de Casa Ronald McDonald en Málaga.

Jornada de puertas abiertas de Casa Ronald McDonald en Málaga.

La Casa Ronald McDonald es una casa inaugurada en 2012 por la Fundación infantil Ronald McDonald, una fundación con más de 315 casas por todo el mundo.

fundación Casa Ronald McDonal, una fundación para la ayuda de familias con niños enfermos

La Casa se encuentra en un recito cerrado y ajardinado, con unos 200 metros cuadrados entre el Hospital Materno-infantil y el Hospital Civil, la casa ha sido cedida por la Diputación de Málaga con una tamaño de unos 1.700 metros cuadrados repartidos en dos plantas y un semi-sótano.

La Fundación infantil Ronald McDonald nació para ayudar a aquellas familias que tienen un niñ@ enfermo, ya que la enfermedad en un pequeño es una circunstancia traumática que afecta a toda la familia.

Además del trauma y dolor de tener al pequeño enfermo se suma el miedo, el desaliento, la preocupación del coste económico que supondrá los tratamientos.

Con la fundación se pretende dar ayuda, calor y apoyo a las familias con «hogar fuera del hogar», una manera de ayudar a los pequeños teniendo a sus padres cerca durante el proceso de recuperación.

Hay muchas formas de ayudar a la fundación y por tanto a las familias:

  • organización de Eventos Solidarios, como cena benéfica, comida, mercadillo, certamen de música, carreras, torneo de golf, recaudar dinero durante un evento familiar como una comunión o boda.
  • llevar a cabo en tu centro escolar un mercadillo solidario, una función de teatro, un concierto con la clase de música.
  • hacer que tu comercio sea un Establecimiento Solidario, teniendo información de la Casa Ronald McDonald, una hucha, difundir por el barrio su labor. Donar productos útiles, o ayudar enseñado lo que sabes (panadería, contar un cuento, enseñar hacer collares…).
  • contribuir económicamente haciendo aportaciones.
  • ofrecer tu tiempo o servicios a través del voluntariado.
  • difundir la labor de Casa Ronald McDonald a través de las redes sociales.

Este año llega la 7ª Jornada de Puertas Abiertas, una jornada de 8 horas interrumpidas desde las 11:00 hasta las 19:00 horas, el 21 de Septiembre.

Esta nueva jornada de puertas abiertas estará amenizada con más de 50 actuaciones musicales, talleres, juegos, espectáculos infantiles dónde padres y niñ@s malagueños conocerán las instalaciones de la Casa y a la vez divertirse durante un día especial lleno de actividades totalmente gratuitas.

Este evento contará con dos escenarios, uno interno y otro externo, dónde se acogerán a los diferentes artistas y grupos de música. Los más pequeños disfrutarán en el escenario interior de magos, cuentacuentos, animación, teatro de marionetas y juegos de acertijos.

talleres, música, pinta caras, taller de cocina, etc, durante la jornada de puertas abiertas en la Casa de Ronald McDonald

Además podrán disfrutar de talleres de experimentos científicos, realidad aumentada, manualidades, pintura de caras, pintura de tela, jardinería, Lego, antifaces, pay-pays, y talleres de cocina para niñ@s, todo un éxito en ediciones anteriores,etc.

A la hora de comer podremos degustar una paella solidaria de la mano de Paelleros Sin Fronteras, con una tómbola benéfica con más de 1.200 regalos (gracias a las donaciones de empresas y colaboradores).

paella solidaria para ayudar a la fundación de la Casa Ronald Mcdonald

¿Dónde se encuentra Casa Ronald McDonald?

La Casa de Ronald McDonald se encuentra en la mejor zona de Málaga, en la Avenida Arroyo de los Ángeles 50, en el CP 29011 de Málaga.

Para dudas y consultas sobre la jornada de puertas abiertas, donaciones u otros preguntas sobre la Fundación de Ronald McDonald puede hacerse en el teléfono 952641009.

Check Also

Dinosaurios en Navidad en Plaza de Toros de Antequera (Málaga).

Con la llegada de las fiestas navideñas podremos disfrutar de una nueva exposición, en esta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.