Home / Qué hacer con niños / Qué hacer con niños en Madrid. / Insectpark, naturaleza y diversión en familia en Madrid.

Insectpark, naturaleza y diversión en familia en Madrid.

Divertirse en familia es posible con las diferentes actividades que podemos encontrar en Madrid, una de ellas es la de disfrutar y aprender de la Naturaleza en el centro de Naturaleza InsectPark.

Durante la visita a InsectPark no solo conoceremos diferentes familias de insectos, conoceremos sus habitat, sus costumbres, de qué se alimentan.

InsectPark está construido sobre un antiguo hospital de la Guerra Civil, y fue creado para la divulgación científica y cultural sobre la naturaleza.

InsectPark tiene en sus instalaciones una original catálogo de insectos único en Europa, podremos disfrutar desde mariposas, insectos hasta espeluznantes insectos como tarántulas, escorpiones negros, etc, podemos disfrutar de más de 70.000 especies de insectos diferentes tanto vivos como naturalizados.

Durante la visita a las instalaciones podemos encontrar una primera sala llamada Veo Veo, en esta sala podemos encontrar distintos insectos camuflados entre ramas y hojas, insectos capaces de mimetizarse con el entorno.

Pasaremos a la siguiente sala a través de un pasillo dónde pequeños y mayores disfrutaremos un las lindas mariposas, sus ecosistemas, las amenazas a las que estan expuestas, sus ciclos de vida.

Centro de naturaleza dónde divertirse y aprender visitando y conociendo habitat, alimentación, formas, colores y mucho más.La siguiente sala de nombre Curiosidades de los insectos, podremos contemplar distintas variedades de insectos dónde descubrir formas, colores, animales salidos de fábulas, cuentos, insectos que se asemejan a algunas auténticas joyas.

En la siguiente planta, la planta baja, de nombre Biodiversidad Inmensa, nombre recibido por el echo de que los insectos componen el 77% de la biodiversidad existente en el planeta.

Esta sala es llamativa y de carácter educativo, se muestran especies que han sobrevivido desde la creación del planeta, especies que han llegado a sobrevivir a la extinción de otras especies, insectos con capacidad de adaptación.

En el final de la visita al InsectPark llegamos a la sala de Bichos Espeluznantes, podremos ver y disfrutar de tarántulas vivas, mil pies gigantes, escorpiones negros, escarabajos goliath y cangrejos ermitaños, una de las salas preferidas por los peques.

Horarios y precios de entradas a InsectPark:

Los horarios de visita puedes encontrarlos en la web, las entradas pueden comprarse online o en ventanilla, pero en este caso no se admiten pagos con tarjetas.

La página a la que nos podemos dirigir es www.insectpark.es, para cualquier dudo o consulta es el 609442280.

El horario de visitas  es de 10:30 hasta las 14:00 horas y de 17:00 hasta las 20:00 horas de miércoles a sábados y vísperas de festivos. Horario de 10:30 hasta las 14:30 horas los domingos y festivos. Los lunes y martes permanece cerrado.

Centro de naturaleza dónde divertirse y aprender visitando y conociendo habitat, alimentación, formas, colores y además de disfrutar de talleres y zonas al aire libre  Además de la visita los peques podrán divertirse realizando talleres dónde poder reproducir pisadas de dinosaurios, conocer diferencias entres insectos y arácnidos, etc.

Durante la época de primavera-verano se pueden disfrutar de la zona de picnic rodeada de vegetación.

Las entradas tienen un coste de 7 euros para la entrada general, 5 euros para la entrada reducida (menores de 10 años, jubilados y familias numerosas), 10 euros para visita guiada general y de 8 euros para visita guiada reducida.

¿Dónde disfrutar de las visitas a InsectPark?

InsectPark, centro de naturalezaLas instalaciones se encuentran en el Km 5.800, M-600, en el CP 28200 de San Lorenzo de El Escorial, en Madrid.

El 3% del coste de las entradas irá destinado a fondos de participación en proyectos socioculturales y/o educativos.

Check Also

Jurassic World: The Exhibition, un gran espectáculo en Madrid.

  Un nuevo espectáculo de dinosaurios basada en uno de los grandes éxitos del cine, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.