Home / Qué hacer con niños / Qué hacer con niños en Zaragoza. / Iluminación en las Navidades 2017-2018 en las calles de Zaragoza.

Iluminación en las Navidades 2017-2018 en las calles de Zaragoza.

Por las calles de Zaragoza al igual que en otras ciudades podremos disfrutar de la iluminación en las navidades 2017-2018.

 disfrutar de la iluminación en las navidades con  26 de los árboles de diferentes zonas de la ciudad 26 de los árboles de diferentes zonas de la ciudad se adornarán con la iluminación de las navidades.

La iluminación es similar a la de otros años, tanto en bombillas y elementos callejeros, pero apostando por los leds como tecnología para ahorro de consumo.

Los 26 árboles estarán adornados con unas 4.860 lámparas, unas 3.402 estarán en distritos urbanos y unas 2.458 en los barrios rurales de la capital.

En el centro de Zaragoza los adornos además de la iluminación estará compuesta por bolas y arcos entre fachadas.

Además de la iluminación los pequeños podrán disfrutar de diferentes y diversas actividades que tendrán lugar en distintos lugares de la ciudad como Belén Gigante, pista cubierta de patinaje sobre hielo, descenso en trineos neumáticos,  parque infantil multiaventura y tirolina, árbol de deseos, paseos en ponys ecológicos para niños, tiovivo y noria infantil, cotillón de nochevieja, cabalgata de reyes, Mercadillo Navideño artesano (con 40 puestos y puestos de comida y bebida), además de actuaciones durante toda la noche en la plaza y dos escenarios de títeres, conciertos, villancicos, talleres.

El calendario de las diferentes actividades, días y horarios puede consultarse aquí…

Localización de la iluminación en las navidades:

Don Jaime, Alfonso I, Paseo Independencia, Plaza de España, Basilio Paraíso, fachada del Ayuntamiento, además del Seminario.

Horarios de Iluminación callejera:

La iluminación en las navidades es una iluminación callejera con motivo de las fiestas navideñas por Zaragoza estará encendidas a partir del 2 de Diciembre 2017 hasta el 05 de Enero de 2018 hasta las 23:00 horas.

Los viernes, sábados y vísperas  de festivos la iluminación en las navidades estará hasta la 01:00 de la madrugada.

Los festivos como Nochebuena, Nochevieja y víspera de Reyes estarán encendidas toda la noche.

 

Actividades durante las fiestas navideñas en Zaragoza:

Belén en la Plaza del Pilar:

Belén en la plaza del pilar, con grandes figuras,Este belén abrirá sus puertas el 01 de Diciembre de 2017, pudiendo ser visitado hasta el domingo 07 de Enero de 2018.

El horario de visitas por las mañanas es de 11:00 hasta las 14:00 horas, por las tardes de 16:00 hasta las 21:00 horas. Horario de visitas válido todos los días.

Mercadillo navideño:

disfrutar del bonito mercadillo navideño y de todo lo que nos ofrece en comida y bebidadisfrutar del bonito mercadillo navideño y de todo lo que nos ofrece en comida y bebidaLa Muestra Navideña contará con 40 casetas, además de 3 tabernas.

El mercadillo tendrá lugar en la Plaza del Pilar de Zaragoza, mientras a su alrededor encontraremos atracciones para todas las edades como tiovivo y noria infantil, puestos para comer y beber al aire libre, pista de hielo, rampa de descenso de trineos y escenarios de actuaciones.

El horario de apertura de los puestos es de Domingo a Viernes de 11:00 hasta las 22:00 horas, sábados y festivos de 11:00 hasta las 24:00 horas. En Nochevieja algunas de las casetas del mercadillo navideño estarán abierta hasta el final del cotillón, sobre las 01:30 horas.

Descenso en trineo en la Plaza del Pilar:

bajada en trineo, diversión para grandes y pequeñosLa bajada en trineos se realizará sobre neumáticos, la pista estará abierta hasta el 07 de Enero de 2018.

Esta actividad se viene realizando desde las Navidades de 2012 en la Plaza del Pilar.

además de la iluminación de las navidades, disfrutar de la pista de hieloExisten bonos para disfrutar al máximo de estas navidades tanto de la pista de hielo como de los trineos.

El horario de la pista de descenso de trineos es de lunes a domingos de 10:00 hasta las 14:00 horas y de 16:00 hasta las 22:00 horas.

Colegios y grupos de 09:00 hasta las 14:00 horas.

Precios y entradas:

  • precio general: 4 euros / 3 bajadas.
  • trineo doble: 6 euros / 3 bajadas.
  • colegios y grupos (con cita previa): 3 euros / 30 minutos o 5 bajadas.
  • combinados individuales: patinaje sobre hielo+descenso en trineos (3 descensos): 8 euros. Patinajes sobre hielo+descenso en trineos (3 descensos dobles): 9 euros.
  • combinado para colegios y grupos: patinaje sobre hielo+ descenso en trineos (1 hora y 30 minutos): 4 euros por persona.

Las reservas para grupos puede hacerse en el teléfono 900303132.

Para consultar más actividades culturales, horarios de teatros, representaciones, apertura de museos, etc….puede hacerse a través de este enlace.

Check Also

Talleres infantiles en diferentes tiendas Fnac en Zaragoza.

El fin principal de un taller es que nuestros peques lo pasen en grande, se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *