Home / Qué hacer con niños / Qué hacer con niños en Málaga / Historia de Roma “Romanorum Vita” dónde conocer la vida romana en Málaga.

Historia de Roma “Romanorum Vita” dónde conocer la vida romana en Málaga.

Romanorum vita, vivir la historia de la Roma antigua en la ciudad de Pompeya  Con esta exposición de género divulgativa infantil podremos disfrutar y conocer cómo era la vida del día a día en la Antigua Roma, los visitantes retrocerán unos 2.000 años en la historia.

A través de la Obra Social de La Caixa los peques conocerán la verdadera historia de la Antigua Roma, los visitantes harán un viaje en el tiempo dónde disfrutarán de la exposición Romanorum vita, una Historia de Roma.

Durante esta visita los asistentes podrán encontrar respuesta a preguntas tan curiosas de cómo vivían en la ciudad de Pompeya.

Romanorum vita, vivir la historia de la Roma antigua en la ciudad de PompeyaLos arqueólogos e historiadores han dedicado tiempo y esfuerzos en reconstruir la vida de los romanos de aquella época, su día a día, las costumbres de los pueblos antiguos.

Todo esto es posible a la cantidad de hallazgos arqueológicos y documentación encontrado y reelaborado por la organización de las ciudades.

Y aunque hay mucha información y datos resulta difícil imaginarse la actividad diaria que se vivían en las calles de Roma, los negocios, los olores, las formas de expresión o religiosidad popular.

Pasear y vivir el día a día de los habitantes de la Antigua Roma

Esta exposición de género divulgativa e itinerante está pensada para todos los públicos, de todas las edades, dónde se invita al espectador a pasear por una ciudad romana, un día cualquiera antes de que sucediera la destrucción de Pompeya en el 79 d.C., en la época imperial.

Durante la visita los peques podrán divertirse conociendo las costumbres, tradiciones, ritos y formas de vida de este pueblo, todo ello paseando por sus calles pasado el tiempo.

¿Dónde poder disfrutar de la Antigua Roma?

Esta exposición divulgativa podremos disfrutarla hasta el 10 de Septiembre de 2018 en el Paseo Marítimo Rey de España, que se encuentra en el Paseo Marítimo Rey de España, esquina con la Calle General Rodrigo, en el CP 29640 de Fuengirola en Málaga.

El horario de visita a esta exposición es de 11:00 hasta las 23:00 horas. La entrada a la Romanorum vita es gratuita.

Check Also

Nuevo taller de Teatro con Jabetín curso 2018/2019 en Málaga.

Nuevo taller con el comienzo del curso escolar con Jabetin en el mes de Octubre, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.