Home / Qué hacer con niños / Qué hacer con niños en Extremadura / Hacer turismo con niños en Geoparque Villuercas en Extremadura.

Hacer turismo con niños en Geoparque Villuercas en Extremadura.

Para pasar un divertido fin de semana o unas bonitas vacaciones en familia siempre hay un plan, turismo con niños. A los pequeños les gustan las actividades dónde poder conocer, disfrutar, experimentar, descubrir nuevas cosas.

En Extremadura toda la familia podrá hacer turismo con niños independientemente de la edad y podrán disfrutar de la naturaleza, de los animales, conocer y descubrir cuevas, hacer visitas culturales y educativas.

Todo esto y mucho más puede disfrutarse en el Geoparque Villuercas, situado al noroeste de Extremadura. Se encuentra o tiene su inicio en el Paseo Extremadura 10-16 de Cañamero en Cáceres.

Empezando por lo que es un Geoparque es un territorio reconocido por la Unesco y que conserva un patrimonio geológico con una superficie demarcada y suficiente como para realizar sobre la zona una estrategia de conservación, educación y desarrollo sostenible.

El objetivo de un Geoparque es la de promover la investigación científica para descubrir, analizar y preservar el Patrimonio Geológico y la Geodiversidad de sus comarcas.

Para que la Unesco reconozca una zona como Geoparque hay que presentar una candidatura y Villuercas fue el primero en conseguir el reconocimiento.

Las actividades que se pueden realizar en el Geoparque Villuercas y realizar turismo con niños son:

  •  turismo con niños, diversión en familia en plena naturaleza con los animales de la granjaturismo con niños, diversión en familia en plena naturaleza con los animales de la granjaVisita de un Geositio con granja: tras dar un divertido y gratificante paseo a pie del borde del río Guadalupe, poblado de sauces, álamos, alisos, fresnos, helechos y plantas trepadoras, y de hasta un paseo en burro, toda la familia podrá visitar una granja dónde los peques disfrutan de los animales típicos de las granjas, degustar de productos locales como tortilla de patatas con huevos de gallina de la granja, croquetas, chorizo y morcilla patatera.

 

  • impresionante monasterio dónde descubrir belleza, cultura, historiaVisita al Real Monasterio de Guadalupe: este Monasterio fue construido en los siglos XIII al XVIII. Es Patrimonio de la Humanidad desde 1993. En este Monasterio destacan los museo de bordados dónde podremos ver prendas dedicadas al culto fabricados por mojes y seglares  desde el siglo XIV, encontramos un museo de pintura y escultura dónde encontraremos obras de Zurbarán, El Greco y Goya. Desde este Monasterio los Reyes Católicos dieron las ordenes para realizar su primer viaje al Nuevo Mundo, pasaron por allí personajes como Carlos V, Felipe II, III, y IV, Hernán Cortés, Miguel de Cervantes, Santa Teresa de Jesús, Lope de Vega, Unamuno. Las visitas al Monasterio son guiadas.

Se encuentra en la Plaza Sta. María de Guadalupe en el CP 10140 de Guadalupe, en Cáceres.

  • diversión y naturaleza, mientras los peques buscan un tesoro diversión y naturaleza, mientras los peques buscan un tesoro Geocaching: esta visita es orientada para los niñ@s, esta actividad de turismo con niños consiste en llevarlos al campo y buscar y encontrar un tesoro. En el Geoparque se realizan Geocaching buscando un tesoro con la ayuda de un gps. Una actividad ideal y divertida para realizar en familia.

 

  •  visitar con los peques unas minas con mucha historia, la más importante de fosfatosvisitar con los peques unas minas con mucha historia, la más importante de fosfatosVisita a la Mina de fosforita la Costanaza: esta mina se encuentra en Logrosán, en la historia ha sido una mina de las más importantes de explotación de fosfatos exportados por gran parte de Europa. La mina está compuesta por 14 plantas y 210 metros de profundidad, pero visitable sólo se puede acceder a 2 galerías superiores, dónde el recorrido de la visita se realizará en un trenecito.

Se encuentra en la Carretera de Guadalupe 11, frente a la almazara San Mateo, en el CP 10120 de Logrosán en Cáceres.

  • cueva visitable con los peques, turismo con niños en una cueva con historia o leyenda cueva visitable con los peques, turismo con niños en una cueva con historia o leyenda Paseo hasta la Cueva de Chiquita o de Álvarez: esta cueva es un santuario prehistórico de arte rupestre situado en el Desfiladero de Ruecas, cerca de Cañamero. Hay una leyenda que dice que en la Cueva, un cabrerillo llamado Álvarez guardaba su ganado y un día encontró una culebrilla a la que le puso de nombre Chiquita. cueva visitable con los peques, turismo con niños en una cueva con historia o leyendaLa crió con la leche de las cabras.Un día tuvo que marchar al ejercito y pasado el tiempo cuando regresó a la cueva, Chiquita se convirtió en un culebrón que no reconoció, se enrolló en su cuerpo y lo asfixió. Se puede reazliar una ruta de senderismo que va desde la Cueva hasta Guadalupe, un recorrido de unas 4 horas aproximadamente. Se pueden descubrir y encontrar fósiles y cuevas.

Para la realización de estas actividades puede hacerse con la ayuda de la empresa Natural.

Check Also

Diversión para los peques en Planeta Màgic Almansa en Albacete (Extremadura).

La mejor diversión para los peques es aquella que pueden disfrutar con total libertad, jugando, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *