Home / Qué hacer con niños / Qué hacer con niños en Madrid. / Fiesta infantil gratuita en el Parque de la Ribota en Alcorcón (Madrid)

Fiesta infantil gratuita en el Parque de la Ribota en Alcorcón (Madrid)

El Parque de la Ribota es un parque adaptado para la realización de diferentes actividades desde dar un paseo en el Olimpo, a realizar actividades con los más peques.

El Parque de la Ribota se encuentra en la parte sur de Alcorcón, se puede decir que es un parque joven, bonito, con acceso al parque por una entrada, un parque que gira alrededor de una gran fuente central.

estatuas de las diferentes fuentes del parquePodemos encontrar distintas estatuas como Urano (personificación del cielo, hijo del caos), Plutón (rey de los infiernos y dios de los muertos), Tierra (divinidad adorada por los pueblos antiguos), Marte (Dios de la guerra), Neptuno (dios de las aguas), Jupiter (en Grecia fue conocido como Zen, Zan, Zes, Zeus), Venus (diosa del amor y de la hermosura).

En este parque ademas de realizar diferentes actividades al aire libre  se puede fortalecer las neuronas jugando al ajedrez en los diferentes tableros que están instalados en el parque.

zona de juegos en el parque de la Ribota, zona de diversión infantilEl Parque de la Ribota tiene diferentes zonas y áreas para todas las edades, desde esculturas de tema mitológico, un anfiteatro, fuentes, mesas de ajedrez, áreas de juegos infantiles, petanca, circuitos biosaludables, fuentes de agua potable y Pipican.

Con todo esto y mucho más este fin de semana día 02 de Junio los asistentes al parque podrán disfrutar de una fiesta gratuita para los niñ@s y no tan niños.

Esta fiesta gratuita se celebra con motivo del Día del Niño, una fiesta gratuita con baile, actuaciones musicales, de magia y juegos, todo esto y mucho más en el Parque de la Ribota.

Actividades durante la fiesta infantil:

Dentro del programa podemos encontrar juegos, talleres, baile, pintacaras, scalextric, twister gigante, los peques disfrutarán de la visita de personajes como la Patrulla Canina, actuaciones de magia, demostración de bailes típicos de Ucrania de la asociación Dyvosvit.

Horario de la fiesta gratuita en el Parque de la Ribota:

La fiesta tendrá un horario desde las 17:30 hasta las 20:30 horas, será una fiesta gratuita organizada por la concejalía de Infancia del Ayuntamiento de Alcorcón.

¿Dónde se encuentra el Parque de la Ribota?

El parque se encuentra en Calle Juan Ramón Jiménez 4, en el CP 28922 de Alcorcón en Madrid.

Es un parque que se encuentra abierto al público las 24 horas del día. La entrada principal se encuentra entre Calle Juan Ramón Jiménez y Los pinos.

Check Also

espectáculo en vivo, conocer y disfrutar de diferentes especies

“Caminando entre dinosaurios” espectáculo único y en vivo en Madrid.

Este nuevo evento visto por más de 9 millones de personas en diferentes ciudades de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *