Home / Sin categoría / Festival Marítimo en el Muelle 2 del Puerto de Málaga en Málaga.

Festival Marítimo en el Muelle 2 del Puerto de Málaga en Málaga.

Llega al puerto de Málaga un nuevo Festival Marítimo dónde podremos disfrutar de la réplica de 3 barcos que han formado un papel importante en la historia de España.

Festival Marítimo con réplicas de navíos que formaron parte de nuestra historia

Durante la semana y hasta el 14 de Octubre podremos disfrutar en el Puerto de Málaga y para los amantes del mundo naval y todo lo relacionado con el mar, podremos disfrutar del Festival Marítimo dónde se expondrán réplicas de los barcos que han formado parte de nuestra historia.

Las réplicas de los barcos o navíos más históricos de nuestro país, navíos como Nao Santa María, Nao Victoria y el Galeón Andalucía, replicas que podremos visitar desde las 10:00 hasta las 20:00 horas.

Los navíos pueden visitarse en el Muelle 2 del Puerto de Málaga, abiertos a las visitas hasta el 14 de Octubre.

Las réplicas de la Nao Victoria, es un barco que culminó la Primera vuelta al Mundo con Magallanes y Elcano (1519-1522), el Galón Andalucía es una réplica de los legendarios galeones españoles y la Nao Santa María es una célebre nave que fue capitana de Cristóbal Colón de 1492.

Estas réplicas en su día eran barcos cargados de historias y anécdotas, barcos que recorrieron miles de millas.

Hoy en día estas réplicas hacen giras internacionales, son réplicas de prestigio en el sector de difundir el patrimonio marítimo de la región.

Este Festival Marítimo cuenta con la colaboración de Vela Cuadra, dónde podremos disfrutar de las salidas diarias que se realizarán en La Mona, una de las embarcaciones de vela clásica que nos ofrece la posibilidad de navegar por las aguas malagueñas.

Curiosidades de las réplicas:

  • La Nao Victoria: entre 2004 y 2006 completó una vuelta al mundo, dónde realizó varias giras por EE.UU. y países de Europa (Francia, Inglaterra, Holanda, Bélgica, Alemania entre otros).
  • El Galeón Andalucía: navegó hasta China dónde participó en la Expo Shanghái 2010, de regreso cruzó el Altántico para visitar Santo Domingo, Puerto Rico, EE.UU. y Canadá, pasando por más de 70 ciudades como San Juan de Puerto Rico, Toronto, Bostón entre muchos otros.
  • La Nao Santa María ha navegado como museo flotante de su propia historia, por puertos del Mediterráneo, se encargará de la travesía del cruce del Atlántico hasta costas americanas. Construida por la Fundación Nao Victoria, con 200 toneladas, 29 metros de eslora y 8 metros de maga, cuatro palos y cinco cubiertas.

navíos que formaron parte de la historia de nuestro país.

Precio de la visita al Festival Marítimo:

La visita a estos navíos tienen un coste de 10 euros para los adultos y de 5 euros para los niñ@s, para las visitas en familia compuesta de dos adultos y 3 niñ@s tiene un coste de 25 euros.

Las entradas pueden ser adquiridas en el punto de acceso al festival o por venta anticipada a través de aqui….

¿Dónde podremos visitar las réplicas de los navíos del Festival Marítimo?

divertidas y novedosas instalaciones en Muelle Uno, un centro comercial donde encontraras de todo y para toda la familiaEste Festival Marítimo dónde poder disfrutar de las réplicas de los navíos se encuentra en el Muelle 2 del Puerto de Málaga, que se encuentra en el Paseo del Muelle Uno s/n, en el CP 29016 de Málaga.

Check Also

Títeres infantil “Óscar, el niño dormido” en Cartaya (Huelva)

Es una actuación contemporánea de títeres infantil que está recomendada para toda la familia, una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.