Home / Qué hacer con niños / Qué hacer con niños en Madrid. / Exposición Tutankhamón, la tumba y sus tesoros, en Madrid.

Exposición Tutankhamón, la tumba y sus tesoros, en Madrid.

Llega a las instalaciones de IFEMA una nueva exposición con más de 2.000 metros cuadrados dónde conocer a fondo todo lo relacionado con la cultura egipcia y con Tutankhamón.

conocer la cultura egipcia y cómo se enterraban a faraones como Tutankhamón

Esta nueva exposición de nombre Tutankhamón, La tumba y sus tesoros nos trae una magnífica reconstrucción de la que fuera en su día la tumba del conocido Faraón.

En la exposición de esta tumba podremos encontrar los tesoros que se encontraban en la tumba, el estado en el que fue descubierta la tumba por el conocido arqueólogo Howard Carter en 1922.

Esta exposición reproduce el tesoro funerario, lo que fue arqueológicamente original, dando una visión única de lo que en su día fue descubierto dentro de la tumba del Faraón Tutankhamón en el Valle de los Reyes.

Esta muestra puede ser visitada por toda clase de público de todas las edades, y exposición dónde conocer la historia egipcia con todos los detalles históricos y trabajos de excavación de cómo se descubrió la tumba.

Además de conocer la distribución de la tumba se podrán conocer durante la visita las tres cámaras funerarias tan y como se encontraron en 1922, con más de mil piezas que forman parte de la cámara.

En esta cámara funeraria es dónde se encontró el cuerpo, la Máscara de Oro, considerada como una de las joyas más preciadas por siglos.

Es una visita muy didáctica para todos, fiel a la realidad, con mucho rigor histórico y científico.

Horario y precios de la visita a la exposición de Tutankhamón:

La exposición tendrá sus puertas abiertas de martes a domingo desde las 10:00 hasta las 21:00 horas. Los lunes cerrado excepto festivos, puentes y períodos vacacionales.

El precio de la visita es:

  • adultos: 16,50 euros de martes a viernes, 19,50 euros sábado, domingo y festivos.
  • niños: 9,50 euros de martes a viernes, 11,50 euros sábado, domingo y festivos.
  • menores de 4 años entrada gratis.

¿Dónde y cuándo visitar la exposición Tutankhamón?

Esta exposición estará disponible hasta el 19 de Abril de 2020 en el Espacio 5.1 en IFEMA que se encuentra en la Avenida del Partenon 5, en el CP 28042 de Madrid.

Check Also

Big Jump Park, uno de los parques hinchables más grandes dónde disfrutarán grandes y pequeños

El parque hinchable más grande del mundo en Madrid

Big Jump Park es considerado uno de los parques hinchables más grande del mundo y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.