Home / Qué hacer con niños / Qué hacer con niños en Toledo / Exposición permanente en el Parque Arqueológico de Carranque en Toledo

Exposición permanente en el Parque Arqueológico de Carranque en Toledo

mosaicos y restos de edificaciones romanas       Pasar un día en familia con los peques realizando actividades divertidas y a la vez culturales es posible durante la visita de restos de edificios bajo imperiales de finales del siglo IV d.C. que podemos encontrar y disfrutar en la exposición permanente del Parque Arqueológico de Carranque.

mosaicos y restos de edificaciones romanasEn el complejo arqueológico de Carranque podremos disfrutar y conocer cómo se conservan los restos de los edificios encontrados que datan de finales del siglo IV d.C., restos que están relacionados con el emperador Teodosio I El Grande.

Durante la exposición permanente podemos encontrar el nombre del emperador Teosodio inscrito en diferentes columnas que proceden de las canteras imperiales.

Este nacimiento hace referencia a la historia de los últimos siglos de la era romana, una época que hace el tránsito de la Edad Media a la llegada al centro de la península Ibérica.

exposición permanente de restos romano sobre una villa maternoLa exposición permanente en el Parque Arqueológico está formado por Villa Materno, que consiste en una mansión señorial, dónde podremos encontrar una importante colección de mosaicos.

Durante esta exposición podremos disfrutar de partes del Edificio Palacial, un edificio que se le dió uso civil, se cree que pudo albergar una basílica cristiana. Este edificio podría ser de las más antiguas que se hayan descubierto en España en los últimos tiempos.

restos de finales del siglo IV d.C. sobre un NinfeoDurante la visita a la exposición permanente encontraremos un pequeño templete, Ninfeo, que en su época pudo hacer las funciones de fuente.

Podremos ver diferentes partes de lo que fue un mausoleo, además de unas termas y un conjunto de molinos y presas de gran interés, que en su momento sirvieron para el abastecimiento de agua de la villa romana de Titulcia.

mosaicos y restos de edificaciones romanasEn el centro de interpretación podremos disfrutar de audiovisuales, maquetas y paneles explicativos, esta exposición nos ofrecerá un recorrido por la vida cotidiana romana, un mundo religioso y funerario, además del mundo de la arqueología.

 

 

Horario de visitas y precios de la exposición permanente en Toledo:

Los horarios de visitas son:

  • de miércoles a viernes de 9:30 hasta las 14:30 horas.
  • sábados y domingos de 10:00 hasta las 14:30 horas.
  • exposición permanente en el parque de Arqueología en Carranquela última hora de entrada es a las 13:30 horas.
  • lunes y martes la exposición se encuentra cerrada al público.
  • las fiestas nacionales que coincidan con la apertura la exposición estará abierta al público.
  • los días 1 y 6 de Enero y los días 24, 25 y 31 de Diciembre estará cerrado.
  • los días de apertura excepcionales son los festivos de Semana Santa, en mayo, el 15 de Agosto, los días del 20 hasta el 30 de Diciembre (23 y 30 hasta las 12:30 horas), del 3 al 7 de Enero.

Los precios de las entradas es de 5 euros, la entrada reducida para grupos, carné joven y discapacitados por 3 euros, el Día Internacional de los Museos (18 de Mayo) la entrada es de 1 euro.

El precio de la visita guiada aumenta la entrada general en 2 euros, es imprescindible la reserva previa.

¿Dónde poder disfrutar de la exposición permanente romana?

exposición permanente en el parque de Arqueología en CarranqueEsta exposición permanente de género divulgativa arqueología infantil puede disfrutarse en el Parque Arqueológico de Carranque que se encuentra en el Camino de Casarrubios s/n, en el Yacimiento Santa María de Abajo, en el CP 45216 de Carranque en Toledo.

Para cualquier duda o consulta sobre las visitas puede hacerse en el teléfono del parque arqueológico 925544477.

Check Also

Actividades infantiles visita a Las Catacumbas en Toledo.

Dentro de las actividades infantiles a realizar con los peques y en familia tenemos una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.