Home / Qué hacer con niños / Qué hacer con niños en Sevilla. / Exposición de la vida y obra de Alejandría, con A de Astrónomas en Sevilla.

Exposición de la vida y obra de Alejandría, con A de Astrónomas en Sevilla.

Llega a la ciudad una nueva exposición dónde conocer la vida y obra de Hipatia de Alejandría, una mujer pionera en su época, famosa por sus conocimientos en astronomía, en el mundo de las matemáticas y una filósofa, nacida en el siglo IV.

Esta exposición de nombre Con A de Astrónomas, nos llega a la Casa de la Ciencia como conmemoración de «Sevilla Capital Europea del Espacio 2019».

La exposición está compuesta de paneles explicativos, muebles interactivos y piezas de attrezzo que se utilizaron en la película Ágora de Alejandro Amenábar.

Los detalles de atrezzo incluyen estatuas y reproducciones de instrumentos astronómicos como sextantes, cuadrantes o esfera armilar.

conocer uno de las piezas de attrezzo utilizadas en la película Ágora, en la exposición con A de Astrónomas

Durante la exposición los visitantes aprenderán todo sobre las astronomía jugando mediante diversos módulos interactivos dónde los más pequeños disfrutarán tocando y sintiendo materiales sonoros, videos o juegos de preguntas.

sonidos, módulos interactivos, estatuas y mucho más en la exposición Con A de Astrónomas

La exposición Con A de Astrónomas realiza un recorrido por diferentes temas como el Sol, sistemas Solar, formación y evolución estelar, galaxias, cosmología, instrumentación astronómica.

La exposición recoge la presencia de diferentes astrónomas a lo largo de la historia en la cultura y la relación entre su trabajo y los momentos históricos más importantes durante la lucha de la mujer de aquella época en la igualdad de género.

¿Dónde y cuándo disfrutar de la exposición A de Astrónomas?

Esta exposición podremos disfrutarla hasta el 10 de Enero del 2020 en la Casa de la Ciencia de Sevilla, que se encuentra en la Avenida de María Luisa s/n, en el CP 41013 de Sevilla.

El horario de visitas a la exposición es desde el martes al domingo desde las 10:00 hasta las 21:00 horas, los lunes está cerrado.

La entrada general tiene un coste de 3 euros, la entrada combinada general+planetario tiene un coste de 5 euros. Entrada carné joven, mayores 64 años, discapacitados, familias numerosas, visitantes con entrada al Acuario o Pabellón de la Navegación tiene un coste de 2 euros.

Check Also

parque de aventuras

Aventura en Parque de Aventuras en Sierra Morena en Sevilla.

Este parque de Aventuras es considerado como el primer parque de Aventura Arboreo que se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.