Home / Qué hacer con niños / Que hacer con niños en Barcelona. / Exposición de colección de Barcos de Juguete en Barcelona.

Exposición de colección de Barcos de Juguete en Barcelona.

Para el disfrute de grande y pequeños llega a Barcelona una colección hechas con piezas de Barcos de Juguete, de la colección Juncosa.

barcos de juguete, una colección dónde nos enseña el paso de la historiaEsta exposición con el título Barcos de Juguete (1870-1939) o lo que es lo mismo Vaixells de joguina (1870-1939), podrá ser disfrutada por grandes y pequeños en el Museo Marítimo de Barcelona.

Esta exposición nos acerca a la cultura marítima a través del ocio infantil, de barcos de juguete.

los barcos, juguetes que han cambiado con la historiaEsta muestra tiene como protagonista el juguete, un documento histórico que ha ido cambiando con la historia. Y hace del juguete un objeto importante que destaca los hechos del cada momento de la historia y construidos de nuestro país.

En esta exposición nos trae más de un centenar de objetos de la colección privada del conocido arquitecto mallorquín Antoni Juncosa.

diferentes barcos de juguete de formas y tamañosSu colección de Barcos de Juguetes es una de las más importantes de Europa.

La exposición se completa con piezas traídas del Museu del Joguet de Catalunya, el Museu Etnològic de Barcelona, el Museu de les Terres de l´Ebre y el Museu Marítim de Barcelona, además de objetos cedidas por personas que poseen colecciones particulares.

Horario y lugar de la exposición Barcos de Juguete (1870-1939):

museo dónde se exponen diferentes colecciones relacionadas con el marLa colección se expondrán en el Museo Marítimo de Barcelona en la Avenida de les Drassanes, s/n, con Acceso al Museo por la Plaza del Portal de la Pau, en el CP 08001 en Barcelona.

Tendrá fecha la exposición hasta el 12 de Marzo de 2017: de lunes a domingo de 10:00 hasta las 20:00 horas (último acceso a las 19:30 horas).

Los precios ronda los 7 euros, las entradas reducidas (parados, estudiantes menores de 25 años con carné estudiantes, mayores de 65 años, asociados de la ONCE, poseedores del carnet de la Biblioteques de Barcelona, etc) a 3,50 euros, grupos de mas de 10 personas, familias numerosas o monoparentales a 5,5 euros. El Día Internacional de los Museos la entrada es Gratuita, además de jornadas de puertas abiertas, etc

El teléfono del museo es el 933429920, para dudas y consultas sobre la exposición y quiénes son los beneficiarios de reducción de la entrada al museo.

Check Also

Museo Moco, museo de arte contemporáneo para todas las edades

Museo Moco, exposiciones especiales y audioguía en Barcelona

Este museo es especial pensado para todas las edades, es un museo dónde los visitantes …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.