Home / Qué hacer con niños / Qué hacer con niños en Sevilla. / Excursiones y actividades en familia y con niñ@s en Sevilla.

Excursiones y actividades en familia y con niñ@s en Sevilla.

En Sevilla hay un gran número de excursiones y actividades en familia, para realizar con los más pequeños de casa, dónde todos conocerán parajes nuevos y pasarán momentos divertidos.

Algunos de ellos se encuentra dentro de la ciudad y otros fuera, aquí os dejamos los más significativos y divertidos:

  • zona de atracción turística para realizar excursiones y actividades en familiaMonumento Natural Cerro del Hierro: este monumento natural se encuentra en el norte de la provincia. Tiene una orografía de tipo Kárstico lo que nos recuerda un poco a la superficie lunar. En su pasado hay hierro en las rocas del cerro, lo que se utilizó como mina y se extrajeran este mineral dejando un paisaje sorprendente con formas y colores únicos. Su forma agreste es causa de la erosión de la lluvia y la nieve sobre las rocas calizas. Es una zona dónde podemos seguir un antiguo trazado ferroviario acondicionado como Vía Verde de la Sierra Norte, que se puede hacer tanto a pie como en bici.

Lo mejor de esta zona es poder conocer el Monumento Natural, recorrer el Sendero Señalizado Cerro del Hierro. Este Sendero es circular y tiene una distancia de unos 2 kilómetros, es una zona fácil para hacer en familia con niños, accesible para discapacitados y par personas con poca movilidad.

conocer, experimentar, disfrutar de las rutas al aire librePara acceder a la zona hay que ir por la carretera SE-7102, unos 5 kilometros, tomamos el desvío del poblado Cerro del Hierro y llegaremos a un paso a nivel, a la derecha hay un carril asfaltado que nos lleva a las Casas de los Ingleses, dónde comienza el sendero. Podemos dejar el coche. En ese poblado eran dónde residían los trabajadores, las casas de los Ingleses construidas con un inconfundible estilo colonial. Eran las residencias de los ingenieros y gestores de la mina llegados de Escocia a finales del siglo XIX.

En la zona encontramos unas pistas de su pasado minero, un suelo en planchas de material paralelas. En el suelo encontrarán nuestros peques algo que brilla, son unos cristales de ogilisto, un material que se obtenía de la mina en aquella época, y se encuentra por todo el camino.

Cuando comienza el sendero, cogeremos la bifurcación de la derecha e iremos siguiendo las flechas indicadoras que nos muestran el camino. No deberemos abandonar el camino, ya que es una zona dónde se produjeron extracciones, y puede haber rocas sueltas, desplazarse o moverse, pudiendo se peligroso. Tras 300 metros de camino entre durillos, adelfas, higueras, nos encontramos un camino entre tajos o cortas mineras. Tras una bifurcación llegaremos a una sucesión de túneles y tajos que comunican unas cuencas con otras, formando una maraña de caminos.

Es imprescindible unas buenas botas de trekking, agua, algo de picar, ya que los peques tendrán hambre por el camino. Además de todo lo que nos ofrece el entorno podremos disfrutar del Conjunto Histórico Artístico a unos 8 kilómetros del Cerro del Hierro.

  • paraje natural dónde disfrutar de excursiones y actividades en familiaCascadas del Huéznar: es un monumento natural compuesto por varias cascadas que surgen del Río Huéznar dónde sus aguas caen por una peculiares formaciones calizas conocidas como travertinos. Esta es una de las excursiones y actividades en familia más divertidas y fresquitas. Las cascadas está protegidas por barandillas de madera, es una zona señalizada y es un paseo muy bonito  para los peques.

Esta ribera, una de las mejores conservadas, se encuentra en el Parque Natural Sierra Norte de Sevilla. Podremos encontrar un paisaje idílico, rebosante de frescor y riqueza, es una zona descubierto hace unso 30.000 años.

cascadas y piscinas naturales para disfrutar toda la familiaLa ruta tiene variantes en el punto de salida y llegada, con un área recreativa con mesas y barbacoas de piedra. Es un recorrido de unos 4 kilómetros con un desnivel de 81-91 metros y se suele tardar unas 2 horas. Este recorrido es para toda la familia, para niños de cualquier edad.

  • paraje natural dónde poder a pie, en bici, a caballo, los senderos que ofrece el caminoRuta hasta la fuente de la Reina, por la Campiña sevillana: se encuentra en los alrededores de Sevilla en Fuentes de Andalucía, que nos invita a conocer la Campiña Sevillana, dónde poder realizar rutas de senderismo en familia llevándonos hasta la Fuente de la Reina.

Esta fuente recogía el agua del cerro cercano de forma subterránea, la canalizaba y abastecía a la población. Actualmente es un abrevadero para el ganado ovicaprino de la zona. Los orígenes de la fuente son islámicos, aunque cerca a la fuente se encontraron restos de una época turdetano al alto imperial.

La ruta se realiza por un camino de tierra que en épocas de lluvia se encuentra en mal estado. Partiendo de la Puerta del Monte, debemos seguir la señal de Ruinas Arqueológicas Fuente de la Reina. Saliendo del pueblo hay un depósito de agua circular con ladrillo visto en la mitad del cuerpo llamado La Vapora.

paraje natural dónde poder a pie, en bici, a caballo, los senderos que ofrece el caminoEl camino comienza entre vaquerizas, chumberas, para respetar el márgen del camino, a lo largo del camino, sobre todo al final, veremos grandes extensiones de palmitos y otros arbustos y flores locales. A 1 kilometro veremos la Fuente de la Reina a la izquierda. A la derecha, de modo artificial, hay unas pistas de motocross. Si seguimos adelante podremos contemplar un agradable paisaje. Cerca encontraremos unos cerros modelados de manera arificial dónde hay una pista de motocross. Por la zona encontramos el Valle del Guadalquivir y Sierra Morena y el Valle del Río Cordobes.

El camino nos llevará a una de las terrazas fluviales más antiguas del Valle del Guadalquivir. Zona que a lo largo de la historia y de las poblaciones que han aprovechado el valor de la zona, han dejado huella arqueológica por todo el camino.

Durante nuestro recorrido disfrutaremos del Parque Natural Molino de Viento, con una gran arboleda, un cruce de caminos llamado Vereda de Juan Ibáñez, cruzaremos por una fábrica de morteros llamada El Arenal, llegaremos a un pinar hasta el Pozo del Algabarejo, y acabaremos nuestro destino en el Cerro de San Pedro, por el llamado Camino del Elegido.

Es una ruta fácil que se puede hacer a pie, en bici, a caballo o en quad. Para los niños es un terreno fácil, hay que llevar ropa y calzado cómodos, bebida, algo de picar y si teneis un bastón de trekking mejor y es una de las excursiones y actividades en familia más recomendadas.

Se encuentra en la Carretera Guillena- Las Pajanosas km 4.2, en el CP 41210 de Guillena en Sevilla.

  •   diversión, animales, naturaleza y hasta piscina para un gran día en familiaMundo Park-Zoo: ir al zoo es otra de las mejores excursiones y actividades en familia que se puede disfrutar de principio a fin. En Mundo Park podremos disfrutar de los cientos de animales de distintas especies, zonas temáticas, una piscina para disfrutar en familia (la entrada a la piscina está incluida en el precio de la entrada).

diversión, animales, naturaleza y hasta piscina para un gran día en familiaLas instalaciones de Mundo Park están distribuidas por instalaciones temáticas: Cerro y Zampo dónde los protagonistas son el tigre y el león, tigres blancos, jaguares, aviario de acuáticos dónde poder ver a los flamencos, un aviario, marabúes, tántalo de pico amarillo, cigüeñas, gallinas de Guinea y muchas aves más. Además de lémures.

La zona temática de la que cuenta el Zoo simulan distintos climas: bonsais dónde poder descubrir y conocer el origen de estos árboles, cómo cuidarlos, las distintas especies de bonsais que existen; la selva dónde aprender que las dos terceras partes de la flora y fauna del planeta viven en esas zonas; dinosaurios, una zona que recrea las épocas pasada; y un mini zoo dónde los más pequeños podrán acercarse a los animales; además de disfrutar de un paseo por el desierto de cáctus.

diversión, animales, naturaleza y hasta piscina para un gran día en familiaEl Zoo es un espacio dónde los niñ@s disfrutarán de los animales, aprenderán todo sobre ellos, sus costumbres y de toda la naturaleza que nos rodea, que existe en el planeta y del hábitat de cada animal.

Para cualquier duda puede hacerse la consulta en el teléfono del Zoo en el 955781162 o en su página web www.zoodesevilla.es

Está abierto al público de lunes a domingos durante todo el día y el precio ronda los 15 euros.

Se encuentra en la carretera Guillena-Las Pajanosas en el km 4.2, en el CP 41210 de Guillena en Sevilla.

  •   pasear por un parque rodeado de naturalezaPaseo por los Jardines de Murillo: estos jardines están considerados históricos, los más importantes de Sevilla. Se encuentran en el casco antiguo de la ciudad, en el Barrio de Santa Cruz y fueron catalogados como Bien de Interés Cultural en 2002. Es un pulmón verde cerca a los Reales Alcázares y con el paseo de Catalina de Ribera con una extensión de unos 8.500 metros cuadrados.

En sus orígenes fueron las huertas de los jardines del Alcázar de Sevilla. El rey Alfonso XIII cede los terrenos a la ciudad en 1911 y es el ayuntamiento quién los convierte en jardines de la mano de Juan Talavera, de ahí que en principio se llamaran “Jardines de Talavera”, posteriormente se propuso en nombre de Bartolomé Esteban Murillo.

pasear por un parque rodeado de naturalezaEn unos de los lados del jardín podemos ver una torre y parte de algunos lienzos de la antigua muralla de la ciudad y las canalizaciones que transportaban el agua desde los caños de Carmona hasta el Alcázar.

pasear por un parque rodeado de naturalezaDurante nuestros paseos por el parque o Jardín de Murillo encontraremos cinco glorietas que hará que podamos disfrutar de los bancos realizados en azulejos y refrescantes fuentes. Todo lo que rodea a las zonas de paseo están llenas de vegetación creando un espacio íntimo y soleado.

Se encuentra en la Avenida de Menéndez Pelayo en el CP 41004 de Sevilla.

  • naturaleza, diversión, multivaventura, pic-nic y mucho más para toda la familia  El bosque suspendido: es un de las excursiones y actividades en familia más divertidas y completas. Están compuestas por una serie de actividades en plena naturaleza. Los peques podrán deslizarse entre los árboles por puentes, plataformas, tirolinas, pasarelas a unas alturas de entre 3 y 8 metros. Actividades en un entorno único, controlados por un equipo de monitores especializados, con 5 hectáreas de superficie útil, vallado y con un aula de naturaleza.

El bosque está compuesto de 5 circuitos con distintas dificultades, en las que los peques y los no tan peques demostrarán su destreza en los puentes de cuerdas, los columpios, la red pirata, la indiana Jone y más de 32 juegos que podemos encontrar en todo el bosque.

Las instalaciones se encuentran muy cuidadas y seguras, son zonas de divertidas y con diferentes niveles de dificultad para que todos los niños puedan divertirse y probar las diferentes zonas, para que todos lo pasen bien.

naturaleza, diversión, multivaventura, pic-nic y mucho más para toda la familiaComo requisitos es que los peques deben tener más de 6 años o medir al menos 1,20 metros de estatura, deberán estar en perfectas condiciones físicas y mentales, traer vestimenta y calzado deportivo adecuado al clima, ya que es una actividad al aire libre.

naturaleza, diversión, multivaventura, pic-nic y mucho más para toda la familiaLas tirolinas, los tiros con arco, montar a caballo, multiaventura, rocódromo, rapel o escalada son algunas de las actividades que se realizarán en un entorno natural, en un pinar centenario, con gran valor ecológico.

Además se podrán disfrutar de un menú y carta, menús infantiles, pic-nic, servicios, zona de juegos infantiles, terraza de verano, aula de formación, granja, huerto, zona de barbaoas.

Este centro de naturaleza se puede reservar en el teléfono 627979702, y está pensado para niños de 6 a 12 años, aunque de las actividades y la naturaleza puede disfrutar toda la familia.

El precio ronda desde los 8 euros hasta los 16 euros.

Se encuentra en la A-474 en el km 15,5, en el CP 41110 de Bollullos de la Mitación en Sevilla.

Estas y muchas más actividades podemos disfrutar y conocer a través de la página de la Junta de Andalucía o en https://www.saposyprincesas.com/actividades-ninos/sevilla/aire-libre/

Check Also

Diversión y saltos imposibles en las camas elásticas de CostaJump

Diversión para todos en CostaJump Trampoline Park en Sevilla.

En centro de diversión como CostaJump Trampoline Park es iniciativa de dos jóvenes emprendedores con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.