Home / Campamentos de verano / Campamentos de verano en Málaga / Espacios, Luz y Palabras, talleres de verano para niñ@s en Málaga.

Espacios, Luz y Palabras, talleres de verano para niñ@s en Málaga.

El mes de Julio tendrá comienzo un nuevo taller de verano para los peques de casa en el Museo Picasso, un taller que gira en torno a la exposición de Bruce Nauman.

Taller de verano basada en la exposición de Bruce Neuman,

El nuevo taller está pensado y basado en la exposición de Bruce Nauman con el nombre de Espacios, cuerpos, palabras, este será el punto de partida del nuevo taller con el nombre «Espacios, Luz y Palabras».

El taller de verano tendrá una duración de cinco días, dónde los pequeñ@s participantes conocerán y profundizarán en conceptos como el tiempo, el espacio, el lenguaje a través de actividades como la música, la luz, el movimiento o juegos de palabras.

Las técnicas que se usan durante el taller son la ilustración, la pintura y la escultura, técnicas que se trabajarán durante los cinco días que dura el taller.

Los participantes tendrán edades comprendidas entre los 4 y los 15 años, y el taller tendrá una duración de 4 horas desde las 10:00 hasta las 14:00 en cuatro turnos diferentes:

  • Taller 1: desde el 01 hasta el 05 de Julio.
  • Taller 2: desde el 08 hasta el 12 de Julio.
  • Taller 3: desde el 15 hasta el 19 de Julio.
  • Taller 4: desde el 22 hasta el 26 de Julio.

Actividades del Taller de verano en Museo Picasso:

Durante el taller se realizarán diferentes actividades y cada día una distinta.

Lunes: Fabricación de Juegos. Los niñ@s y jóvenes diseñarán sus propios anagramas y crearán juegos nuevos con materiales como rayuelas de cinta en el suelo, recorridos para moverse y jugar a los equilibrios. Se trabajarán con materiales como la madera, la pintura, el papel, pegamentos, etc.

talleres con diferentes materiales como cartón, pinturas, telas, sombras, colores, un taller de verano basado en la exposición de Bruce Nauman

Martes: Manos. Se proyectarán sombras con las manos aprendiendo a crear figuras y objetos para crear dibujos. Además se utilizará alginato, escayola y pinturas acrílicas.

Miércoles: Tiempo y sonido. El taller se centrará en las diferentes maneras que tenemos para medir el tiempo, se crearán sus propios instrumentos de música con diferentes objetos. Se utilizará materiales como la madera, el alambre, cartón, etc.

Jueves: Espacios. Este día se utilizarán telas que se usarán para delimitar espacios que nos obligarán a movernos de forma diferente. Se utilizarán materiales como el cartón y el pegamento para diseñar maquetas inspirándonos en espacios creados por Bruce Nauman, algunos de esos espacios podemos verlos en su exposición.

Viernes: Dibujos con luz. El último día de la semana el taller se convertirá en un espacio oscuro, todo a partir del color negro con papel, dónde pintaremos con rotuladores fluorescentes dibujos y formas visibles con luces ultravioletas.

Taller de verano para niños y jóvenes en el museo Picasso, taller basado en la exposición de Bruce Nauman

¿Dónde disfrutar este Taller de verano en el Museo Picasso?

El Museo Picasso se encuentra en el Palacio de Buenavista en Calle San Agustin 8, en el CP 29015 de Málaga.

El coste del Taller de verano es de 75 euros por niñ@ con un descuento del 15% para los segundos hermanos. El coste del taller incluye además una visita al Museo y todos los materiales artísticos usados durante los 5 días del taller.

Las inscripciones para el Taller de verano Espacios, Luz y Palabras puede hacerse aquí….

Para dudas o consultas puede hacerse en el teléfono 952127600. Para visitar el museo abre sus puertas desde las 10:00 hasta las 19:00 horas.

Check Also

Campamento de verano en Selwo Aventura Estepona en Málaga.

Selwo Aventura Estepona se encuentra en Málaga en la localidad de Estepona, un parque de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.