Home / Qué hacer con niños / El Cole en Casa con La Banda, de lunes a viernes en Canal Sur TV

El Cole en Casa con La Banda, de lunes a viernes en Canal Sur TV

Dado el estado de confinamiento y cuarentena que estamos viviendo los niños no asisten a clase pero realizan actividades escolares, tareas, exámenes todo ello desde casa y a través de internet, pero llega una nueva forma de aprender El Cole en Casa con La Banda.

Cada semana de lunes a viernes tendrá comienzo las clases a través de Canal Sur Tv, un espacio que tendrá una duración de dos horas presentadas por Felipe y María.

La Banda y el cole, programa educativo para los niños de primaria, para la ayuda de aquellos con problemas de internet

Este espacio estará lleno de contenido educativo, para aprender mientras nos divertimos.

El Cole en Casa con La Banda nace de la unión de la Conserjería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía y la RTVA, todo pensado para reforzar las clases en casa para alumn@s de infantil y primaria.

Estas clases están pensadas y dirigidas sobre todo para aquellos alumnos que tienen difícil acceso a internet, y que por ello tiene dificultad para acceder a la enseñanza telemática.

Este espacio dirigido por La Banda tendrá lugar cada tarde desde las 17:00 hasta las 19:00 horas, contará con dos bloques educativos dentro de los tres bloques del programa.

El contenido que se difundirá es exclusivo para el programa, además se usará el archivo RTVA complementado con material cedido tras el acuerdo con grupos editoriales.

Bloque educativo:

  • El primero estará compuesto por videos no superior a 5 minutos, proporcionado por centros educativos y docentes de Andalucía, Consejería de Cultura y Centro de Artes Escénicas. Se realizarán diariamente tres secciones fijas, en los que se tratarán temas relacionados con el Medioambiente, Cultura Emprendedora, Divulgación, Aula de Cine, Igualdad o Atención a la Diversidad.
  • El segundo bloque estará compuesto por cinco videos de 10 minutos de duración cada uno. Estos vídeos están realizados por un grupo de siete docentes todos implicados en el proyecto. Estos vídeos son de contenido curricular, todo con el ánimo de instruir motivando, dejando atrás el modelo de profesor explicando delante de la pizarra. Por ello habrá personajes divertidos, con temas como los que vivimos actualmente (sin salir de casa, música en el balcón, sin mis abuelo), y con herramientas de autoevaluación.

Felipe y María son los encargados de dar cohesión a todos los bloques, pensados para alumnos de Primaria pero para que alumnos mayores y más pequeños sean partícipes del programa.

Esto no interfiere en la emisión de La Banda que se está llevando por las mañanas.

Check Also

FSO DE GIRA POR ESPAÑA

Concierto FSO Krypton, héroes y superhéroes de gira en concierto (parte 2).

Un año más para los amantes de la música, de los conciertos de música con orquesta y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.