Home / Qué hacer con niños / Qué hacer con niños en Granada. / Divertido plan en Parque de las Ciencias en Granada.

Divertido plan en Parque de las Ciencias en Granada.

Pasar un día en familia y que guste a mayores y pequeños es difícil, pero no imposible. Hay lugares que ofrecen un sin fin de posibilidades para pasar un momento divertido y aprender mucho como sucede en el Parque de las Ciencias de Granada.

El Parque de las Ciencias es uno de los más completos y visitados de Andalucía, tiene tanto un centro de ciencia como museo que podemos encontrarlo a pocos minutos andando del centro histórico de Granada.

En el Parque de las Ciencias podemos encontrar salas para todas las edades, en cada sala los peques podrán examinar y explorar, una de ellas es la sala Explora adaptada para la curiosidad de los pequeños a partir de 3 años.

El Parque de las Ciencias prepara para niños a partir de 10 años las noches del Planetario, dónde los peques tendrán la oportunidad de conocer el universo que nos rodea. En el planetario los visitantes podrán disfrutar de un increible viaje por el universo y las estrellas.

Está compuesto por la última tecnología de proyección de video digital, que sustituye las diapositivas y da la oportunidad de proyectar una única imagen de video a cúpula completa. Gracias a ello podremos viajar por el Universo en 360º, ver el Cosmos desde cualquier punto.

visitar el planetario es uno de los grandes placeres del parque, disfrutar y visitar el universoLa visita al planetario es un Viaje a mil millones de soles. En el Planetario se puede aprovechar la versatilidad y la posibilidad de viajar a la Galaxia. Se pueden observar los aspectos importantes de la gran variedad de estrellas además de nebulosas que irán apareciendo por el camino. El recorrido durante el espacio dura unos 25 aminutos, con horarios de Martes a Sábado de 12:30,  14:30 y a las 18:30; y los Domingos y restos de festivos la visita será a las 12:30 y las 14:30 horas.

En el Parque de la Ciencia de Granada las exposiciones temporales duran varios meses la exposición de las momias es una de las más fascinantes exposiciones del parque de la cienciadando Una de las muchas exposiciones de las que se puede disfrutar durante diferentes momentos del añotiempo así a poder informarse y consultar la que más se adapte a nuestro intereses y a los de nuestros peques. Una de ellas que fascina a mayores y pequeños es la de Las Momias. Algunas de las actuales son: Color y alimentos hasta el 25 de Septiembre de 2016; Momia en Cap Sciences; Imaginar la educación, 50 años con Frato hasta Septiembre de 2016; SOS la ciencia de prevenir, desde el 1 de Diciembre de2016  hasta Enero de 2016; Piel de cera, ceroplastias del Siglo XX, hasta Septiembre de 2016; Células Madre, Punto de actualidad científica.

En el Parque de las Ciencias podemos encontrarnos talleres y actividades durante toda la jornada en diferentes áreas del museo. Es aconsejable consultar sus horarios para poder programar la visita y aprovechar la visita.

El Parque de las Ciencias ofrece una serie de talleres a lo largo del año dónde se ofrecen espacio para disfrutar, investigar y aprender el funcionamiento de diferentes organismos o incluso aparatos:

  • Taller El Cerebro, del estímulo a la respuesta: el cerebro y sus funciones son el eje delDescubrir el cerebro y funciones desde dentro, interesante para mayores y pequeños taller, este completa al contenido del Pabellón Viaje al Cuerpo Humano. Con horaios de Martes a Sábados de 11:00 a 17:00 horas y los Domingos y festivos a las 11:00 horas.
  • Taller Aparato Digestivo: en este taller se dará a conocer cómo funciona, el proceso digestivo, y la importancia que tiene en el organismo, que tendrá lugar en el Pabellón Viaje al cuerpo Humano, de Martes a Domingos y festivos a las 13:00 horas.
  • Taller Dientes, para qué os quiero: en horario de Martes a Sábados a las 12:00 y las 16:00 horas y los Domingos y festivos a las 12:00 horas en el Pabellón Viaje al Cuerpo Humano.
  • Taller Ábaco, Aromas, Mosaico, Lucenas y Taumatropo: en horario de Martes a Sábados a las 11:00 y las 12:15 horas, y los Domingos y festivos en horario de 11:00 y a las 13:00 horas. Tendrá lugar en el Pabellón al-Andalus y la ciencia.
  • Taller La electricidad no cae del cielo: en horario de Martes a Sábados a las 13:00 horas y las 17:00 horas y los Domingos y Festivos a las 13:00 horas. Tendrá lugar en el Hall.
  • Taller Rapaces en vuelo: tiene horario diferentes dependiendo de la época del año. De Martes a Domingos a las 12:45 horas y a las 16:45 horas en horario de invierno. De Martes a Domingos a las 11:45 horas y 17:45 horas en horar89io de verano.

Horarios y precios del Parque de las Ciencias de Granada:

El Parque de las Ciencias permanecerá cerrado los Lunes excepto los festivos y vísperas de festivo. Los Martes a Sabado y Lunes vispera de festivo tendrá horario de 10:00 de la mañana hasta las 19:00 horas. Los Domingos y festivos el horario será de 10:00 horas de la mañana  hasta las 15:00 horas.

Los festivos 1 y 6 de Enero, 1 de Mayo y 25 de Diciembre permanecerá cerrado.

El día de Andalucía (28 de Febrero) y el Aniversario del Museo (primer Sábado después del 8 de Mayo), la entrada es gratuita.

Horarios del Planetario o Biodomo se puede consultar en: www.http://www.parqueciencias.com/parqueciencias/menus/horarios/horarioAperturaConBiodomo.html

Los precios a la entrada al Parque de las Ciencias va desde los 7 euros al museo o los 6 al Biodomo en la visita general (11 euros el conjunto); 6 euros al museo y 5 euros al Biodomo en la visita reducida, la de mayores de 65 años, menores de 18 años o grupos de unas 15 personas  (9 euros el conjunto).

Las tarifas de aparcamiento: 1 euros las 3 primeras horas, pasado este tiempo 1,20 euros la hora.

¿Dónde se encuentra situado el Parque de las Ciencias?

El Parque de las Ciencias se encuentra a pocos minutos a pie del centro histórico de Granada. Lo podemos encontrar en la Avenida de la Ciencia s/n, CP 18006 de Granada.

Se puede acceder a pie a unos 15 minutos a pie desde el centro, en coche por Camino de Ronda y desde la circunvalación. Tiene aparcamiento público con precios reducidos para los visitantes.

Check Also

disfrutar en familia de rutas refrescantes con Piratas exploradores en el Valle de Lecrín

Jornada refrescante para niñ@s con Piratas Exploradores en el Valle de Lecrín (Granada)

Piratas Exploradores es una organización que se encarga de la organización y realización de actividades …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.