Home / Qué hacer con niños / Qué hacer con niños en Jaen / Diversión, ocio y aprendizaje asegurados en Ludoteca Maravillas en Jaén.

Diversión, ocio y aprendizaje asegurados en Ludoteca Maravillas en Jaén.

Cuando buscas un lugar para que los niñ@s lo pasen en grande, buscas que sean mucho más, lugares de ocio y educativos, dónde el ocio sea divertido, creativo, festivo, que vivan experiencias extraordinarias, lugares de carácter solidario, centros responsables…..todo esto y mucho más puedes encontrarlo en Ludotecas Maravillas.

El ocio que se disfruta en estas ludotecas en un ocio que se fundamenta en la educación de los valores, en el compañerismo, la amistad, la convivencia positiva, y sobre todo en las relaciones de cohesión y la igualdad de oportunidades.

Hay diferentes actividades y temáticas dependiendo del día de la semana o del mes del año.

En las temáticas semanales son actividades que se hacen a lo largo del curso escolar y en las que se trabajan con dinámicas, se realizan juegos grupales y talleres creativos siempre en torno  a un hilo conductor. En esta época de vacaciones se crean espacios y jornadas de sensibilización con el fin de fomentar la inmersión en una cultura de aprendizaje, siempre a través del juego y con refuerzo positivo. Algunas actividades son meramente festivas.

En estas temáticas la intención en la participación activa de los niño@s con la intención de estimular la creatividad, la autonomía, el sentido critico y sobre todo favorecer las actividades de cooperación y garantizar una atención individualizada.

Ser realizan diferentes actividades durante el año (reyes magos, día del padre, día de la madre, etc), en estos meses de verano de Julio y Agosto la actividad a llevar a cabo es “Maravíllate: arte, expresión, medio ambiente, el periódico de Maravillas”.

En las Actividades Formativas hay diferentes actividades a realizar, dónde solo es necesario rellenar la pre-inscripción para la participación de alguna de las actividades y que los grupos sean como mínimo de 5 niños:

  • talleres creativos de inglés para niños de 3 a 5 años y de 6 a 9 años. Se enseña desde el aprender inglés desde pequeños, a través de la lectura, los juegos, las cancionessaludo, canciones y rimas, un taller creativo y se acaba con la despedida. Durante el taller en
    inglés el objetivo es que se aprenda nociones básicas como la presentación y los saludos, los colores, la familia, los números, los animales y la casa.
  • iniciación a la música para niños a partir de los 3 años. La intención de esta actividad es que los niños entren en contacto con la música, a través de canciones y juegos. La idea taller de iniciación a la música para niñas a partir de 3 años, principal es conocer diferentes tipos de instrumentos (cuerda, percusión, viento), conocer instrumentos musicales básicos, aprender las notas musicales y su posición en un pentagrama, así como las notas negras, blancas y corcheas. Todo este aprendizaje se realizará mediante juegos musicales, canciones interpretadas, fichas didácticas las cuales tendrán que pintarlas en clase, demostraciones prácticas del uso de los instrumentos y sobre todo juegos de movimientos y danza infantil.
  • taller de pintura para niños a partir de los 3 años. Este taller es el primer paso para introducirse en el mundo artístico, creación gráfica, búsqueda de la sensibilidad y exploración del arte estético. La intención del taller es desarrollar la capacidad creativa de los niños, estimular el desarrollo de la habilidad manual, potenciar la inteligencia emocional, expresar los sentimientos, aprender a reflejar el estado de ánimo a través de la creación pictórica. Se usan técnicas como lápiz, ceras, carboncillo, etc. Y se tocarán estilos como el realismo, impresionistas, surrealista, collage, simbólico entre otros.
  • animación a la lectura, para niños de 4 a 7 años. La idea es que el niño se enamore de la lectura, formar asiduos y estusiastas lectores que lleguen a tener la capacidad de redactar ayuda al estudio y la lectura mediante juegos y aprendizaje de técnicas de estudio y habilidades de lecturacuentos, poemas y relatos. Este taller a la lectura es el paso para el mágico mundo de los cuentos de la mano de profesionales del Cuento y realizando espectáculos interactivos, juegos representaciones y dramatizaciones de cuentos, lectura individual y en grupo. A través de los cuentos se tocarán la tolerancia, el respeto, la convivencia, la solidaridad, el trabajo en equipo y la integración social.
  • técnicas de estudio para niños de 8 a 10 años. Se impartirán técnicas de estudio a través de un paradigma lúdico y participativo fomentando así en interés y la motivación por aprender. Los objetivos del taller es desarrollar la memoria, la atención o la concentración, enseñar estrategias adecuadas para que el niño llegue a una buena calidad de aprendizaje como son la lectura, subrayado, resumen esquematizado y repaso. Se enseñan técnicas de planificación del trabajo, fomentamos la responsabilidad y el autocontrol emocional, incrementamos la autoestima y las habilidades de comunicación que ayudan al trabajo en equipo (saber escuchar, hablar en público…), animar a la lectura desde la comprensión lectora, fluidez verbal, velocidad, etc, y sobre todo desarrollar de forma creativa las actividades a través del juego para que puedan desarrollar el gusto por el aprendizaje elaborando murales, concursos de narrativa, exposición de fotonovelas, dinámicas de grupo y mucho más….

Los precios van desde los 12 euros en 3 sesiones al mes, 15 euros si son 4 sesiones al mes y hasta 19 euros si es un bono de 5 sesiones.

¿Dónde podemos encontrar la Ludoteca Maravillas?

Las ludotecas Maravillas se encuentran en diferentes puntos de España, desde Madris, Alicante o diferentes puntos de Andalucía.

En Jaén podemos encontrarla en el Centro comercial El Corte Inglés de Jaén, en el que está situado en la Avenida de Madrid, nº 31, CP 23008.

Está en la 5ª planta del centro comercial, junta a la cafetería.

Para consultas o reservas de algunas de las actividades puede hacerse a través del teléfono 953250190 o en el correo electrónico jaen@ludotecasmaravillas.com

Check Also

Nuevo espectáculo del grupo Cantajuegos, un espectáculo lleno de diversión, música y baile

“Yo tengo derecho a jugar” el nuevo espectáculo del grupo Cantajuegos en Jaén.

Nuevo espectáculo del grupo Cantajuegos con el nombre de “Yo tengo derecho a jugar”, una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *