Home / Qué hacer con niños / Qué hacer con niños en Huelva / Día en familia y disfrutando del paisaje del Parque minero de Riotinto en Huelva.

Día en familia y disfrutando del paisaje del Parque minero de Riotinto en Huelva.

Buscando actividades para realizar un agradable día en familia, hacer divertidas escapadas, diferentes, para el disfrute sobre todo de nuestros pequeños encontramos rutas al aire libre como son las del Parque Minero de Riotinto.

diversión en familia para grandes y pequeños y disfrutar de la naturaleza del parque natural del RiotintoLa magia que esconde estos paisajes son diferentes porque son unos paisajes que pueden recorrerse y visitarse en ferrocarril, un transporte divertido, diferente y novedoso para los peques. En ferrocarril podrán adentrarse en una de las minas, visitar una autentica casa victoriana y además toda la familia podrá conocer la verdadera historia de la comarca completamente transformada durante los años por la constante actividad minera a través de la historia expuesta en el museo.

Horarios del tren Minero de Riotinto:

Poder pasar un divertido día en familia visitando la comarca en un ferrocarril. Los horarios son del 28 de Octubre al 6 de Noviembre:

  • 28 de Octubre: salida del ferrocarril a las 13:30.
  • 29 de Octubre: salidas del ferrocarril a las 13:30 y a las 17:30.
  • 30 de Octubre: salidas del ferrocarril a las 11:30, a las 13:30 y a las 16:30.
  • 31 de Octubre: salidas del ferrocarril a las 11:30, a las 13:30 y a las 16:30.
  • 1 de Noviembre: salidas del ferrocarril a las 11:30, a las 13:30 y a las 16:30.
  • 2 de Noviembre: salida del ferrocarril a las 13:30.
  • 3 de Noviembre: salida del ferrocarril a las 13:30.
  • 4 de Noviembre: salida del ferrocarril a las 13:30.
  • 5 de Noviembre: salida del ferrocarril a las 13:30.
  • 6 de Noviembre: salida del ferrocarril a las 12:00, a las 13:30 y a las 16:30.

El ferrocarril dónde se hará el recorrido por las diferentes zonas del parque natural es un ferrocarril tracción gasoil, realizará un trayecto de unos 22 kilómetros de ida y vuelta desde los Talleres Mina hasta Los Frailes.

El ferrocarril tracción vapor sólo sale el Domingo día 6 de Noviembre en el horario de las 12:00 y las 13:30 horas, realizará un trayecto de 8 kilómetros de ida y vuelta desde los talleres Mina hasta Zarandas.

La visita está formada por diferentes puntos:

  • visitar nuestra cultura minera de forma divertida y diferente desde un ferrocarrilFERROCARRIL MINERO: durante una hora y media recorrerás los antiguos yacimientos de cobre y otros materiales que se fueron explotando en el entorno del Río Tinto, en un ferrocarril de época con locomotoras diesel o de vapor que se usaban allí. Tanto adultos como pequeños disfrutarán de increibles paisajes. Todo el recorrido irá bien explicado para que toda la familia entienda y disfrute del viaje (a la ida en español y a la vuelta en inglés). El río es espectacular el color que tiene.
  • MUSEO MINERO: a primera vista puede parecer un museo simple pero una vez entras te das cuenta de todo lo que tiene, locomotoras, maquetas, objetos, una réplica de una galería.
  • CASA 21: es una vivienda de los trabajadores ingleses (de un ingeniero) que se ha mantenido tal cual. Muy bonita, por seguridad no se puede entrar en las habitaciones y tengas que verlas desde el cristal.
  • VISITA A MINA PEÑA DE HIERRO: entrarás en una galería que lleva hasta el fondo de una mina a cielo abierto abandonada e inundada, te sirve para situarte y hacerte a la idea de las condiciones tan duras en las que trabajaban.

A la hora la salida del ferrocarril se ruega estar en la estación unos 15 minutos antes de la hora de salid. Los asientos no están numerados.

La reserva de las plazas deben hacerse con antelación en el teléfono 959590025.

¿Dónde poder pasar un divertido e increible día en familia visitando las minas de Riotinto?

Museo de Riotinto, divertido día en familia, visitas y cultura para grandes y pequeñosEl Museo de Minero de Riotinto se encuentra en Huelva, en la Plaza Ernest Lluch s/n, en el CP 21660.

Para cualquier consulta o reserva a la hora de visitar el museo se puede hacer a través del teléfono 959590025 o en el correo parquemineroriotinto@telefonica.net.

Los horarios de apertura al público del Museo son de 10:30 a 15:00 horas en horario de mañana y de 16:00 hasta las 19:00 horas en horario de tarde.

Check Also

Experiencia al volante en el Kartódromo de Cartaya en Huelva.

Para los peques con inquietudes, con ganas de adrenalina, y para los papás apasionados al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *