Home / Qué hacer con niños / Qué hacer con niños en Sevilla. / Descubrir una civilización legendaria en Descifrando el antiguo Egipto en Sevilla.

Descubrir una civilización legendaria en Descifrando el antiguo Egipto en Sevilla.

A través de esta exposición podremos descubrir toda la historia del antiguo Egipto, llegaremos a descubrir una civilización legendaria.

Esta exposición de nombre «Descubriendo el antiguo Egipto» llegaremos a descubrir y conocer diferentes aspectos de una civilización tan antigua como es la Egipcia, una civilización que ha marcado la historia de la Humanidad.

exposición del antiguo Egipto, descubrir la historia de una cultura que ha influido en nuestra cultura actual

Durante la exposición conoceremos la cultura del antiguo Egipto a través de diferentes paneles explicativos, con piezas originales, a través de réplicas y paneles interactivos.

A través de estos paneles conoceremos los diferentes aportes científicos que esta antigua cultura ha aportado a nuestro día, además de avances culturales.

Durante esta exposición podremos conocer y disfrutar de espacios dedicados al descubrimiento de la tumba de Tutankhamon, por el célebre arqueólogo y egipcio inglés Howard Carter.

tumba de Tutankamón, gran descubrimiento en la exposición del antiguo Egipto

Howard fue mundialmente conocido en 1922 por descubrir la tumba del rey Tutankamón, en el Valle de los Reyes.

Durante la exposición los visitantes podremos descubrir tumbas que fueron cambiando desde los pozos poco profundos cavados en la arena del desierto en la Época Predinástica, hasta llegar a tumbas universalmente conocidas como las Pirámides de Giza.

tumbas del antiguo Egipto, pasaron desde los pozos a las conocidas Pirámides

Horarios y precios de la exposición del antiguo Egipto:

Los horarios de visitas a la exposición son de martes a domingos desde las 10:00 hasta las 21:00 horas, los lunes está cerrado al público.

Esta exposición es de carácter divulgativo pensado para toda la familia.

Las entradas general tienen un coste de 3 euros, la entrada combinada de general + planetario tiene un coste de 5 euros, la entrada bonificada es de carné joven, mayores de 64 años, personas con discapacidad, grupos de 10 personas o más, familias numerosas, visitantes con entradas de Acuario de Sevilla y Pabellón de la Navegación tiene un coste de 2 euros.

La entrada para niños menores de 3 años, desempleados y personal de CSIC no tienen coste, la entrada es gratuita.

¿Dónde y cuándo disfrutar el estudio del antiguo Egipto?

Este nuevo taller o estudio sobre la civilización del antiguo Egipto podremos disfrutarlo hasta el 19 de Julio de 2020 en la Casa de la Ciencia que se encuentra en la Avenida de María Luisa s/n, en el CP 41013 de Sevilla.

Check Also

Exposición de la vida y obra de Alejandría, con A de Astrónomas en Sevilla.

Llega a la ciudad una nueva exposición dónde conocer la vida y obra de Hipatia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.