La danza desde años inmemorables es un medio de comunicación, es una forma de diversión, de hacer una actividad física, de compartir. La danza es un arte y a Málaga llega la posibilidad de aprender no solo a bailar sino otras culturas mediante la danza Bollykids, es el aprendizaje de la danza de Bollywood pero para niños.
La danza o coreografías de Bollywood se caracteriza por la alegría de su música, de sus movimientos, el dinamismo y el colorido de sus trajes, todo ello hace el conjunto idóneo para que nuestros peques aprendan a apreciar y disfrutar del baile.
De la mano de la profesora Adarsh Sawalani Tolaram realizará una serie de bailes y coreografías adaptadas para el aprendizaje de nuestros pequeños. Esta profesora adapta los bailes típicos de la cinematografía de la India para las habilidades y necesidades de los pequeños asistentes al seminario. El baile es bueno para todas las edades, para los más pequeños la parte que más se trabaja es la psicomotricidad fina y gruesa y les ayuda a aprender a coordinar los movimientos del cuerpo.
En este seminario de danza Bollykids además de aprender a bailar, una cultura, se van introduciendo emociones positivas que los peques van aprendiendo a transmitir. Todo el aprendizaje se realiza a través de juegos musicales y didáctivos, además de trabajar la memoria coreográfica.
Adarsh Tolaram en profesora, coreógrafa y fundadora de la Asociación Cultural de Bollywoodmanía Málaga. A través del baile transmite la cultura de su país. Además organiza eventos, espectáculo y a impartido este curso en varias escuelas, centros fitness y espacios culturales de la ciudad.
Horario y precio de las clases de danza Bollykids:
Es un curso de 3 meses que tiene comienzo el 7 de Octubre con duración hasta Diciembre. Las clases se impartirán todos los viernes con un horario de 18:30 hasta las 19:30 horas.
Las clases están pensadas para niños a partir de 6 años, con un número máximo por clase de 20 niños.
El precio de las clases son de 20 euros por mes o de 55 euros por el trimestre completo.
Las clases de danza serán impartidas en La térmica en la Sala 021, ubicada en la Avenida de los Guindos, 48 en Málaga. Para cualquier consulta sobre este u otros talleres puede hacerse en el teléfono 952061000