Home / Teatro para niños / Teatro para niños en Sevilla. / El cuento de Caperucita Roja con Jabetín en Sevilla.

El cuento de Caperucita Roja con Jabetín en Sevilla.

De la mano de la compañía de teatro Jabetín Teatro nos trae  a los escenarios de Málaga un representación del popular cuento de Charles Perrault llamado Caperucitas Rojas.

Con los personajes de este cuento podremos disfrutar y aprender de todo lo que nos ofrecen en el cuento.

Seis de estos personajes son fuera de lo esperado y de los clásico como son:

  • narrador sorprendente y divertido que vienen de otro cuento.
  • una nueva versión más divertida y con mensaje sobre el clásico cuento de Caperucita Rojauna madre latina muy rumbosa e inteligente.
  • un superhéroe del bosque algo despistado.
  • una niña caprichosa.
  • un lobo vegetariano.
  • una abuela muy moderna.

Este clásico cuento nos enseña una nueva visión de Caperucita Roja. En este cuento  la pequeña niña es algo mimada y soberbia. Su madre queriendo darle una lección dado su mal comportamiento decide mandarla a cuidar a la abuelita que vive al otro lado del bosque.

Para que la pequeña llegue a su destino de forma segura le regala una capa roja mágica, con el don de hacer hablar siempre con la verdad a quien la lleva puesta. La madre además llama al superagente del bosque para que proteja por el camino a la dulce niña.

en caperucita roja con jabetín, ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malosEl encuentro entre un tranquilo y honrado lobo vegetariano y la niña de capa roja hace que la historia se valla realizándose más y más y van sucediendo la curva narrativa del original cuento de Perrault.

La abuela en cambio rompe con el estereotipo de anciana desvalida y frágil, y nos hace reflexionar sobre la soledad de nuestros mayores.

 

Duración y lugar de la representación de Caperucita Roja:

La representación de Jabetín tiene una duración de una hora, dónde los pequeños y grandes espectadores disfrutarán del clásico cuento con una perspectiva de humor, diversión, amistad y salir de la obra aprendiendo una lección: las apariencias engañan y que el lobo no es tan cruel como quieren enseñarnos, sino quién tiene crueldad en su corazón.

Teatro de Sevilla dónde disfrutar de representaciones para todas las edadesLa obra tendrá representación en el Teatro Quintero en la Calle Cuna 15, en el CP 41004 de Sevilla. Para consultas sobre la compra de entradas puede hacerse en el 954026490.

Las entradas será adquiridas en la taquilla del teatro.

Para cualquier duda o consulta sobre esta obra un otras que realizan Jabatín teatros puede hacerse en el correo info@jabetin.com o en el teléfono 695691707

Check Also

Las aventuras de Peter Pan en un musical infantil en Sevilla.

De la mano de la compañía de teatro Theatre Properties nos llega una nueva adaptación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.