Home / Qué hacer con niños / Qué hacer con niños en Málaga / Colorido y biodiversidad, pasar un día en familia, en Aquarium Sea Life de Benalmandena

Colorido y biodiversidad, pasar un día en familia, en Aquarium Sea Life de Benalmandena

El Aquarium Sea Life no es un acuario como otro más. En él encontramos un equipo de profesionales dónde se encargan de cuidar más de 500 especies distintas tanto marinas como de agua dulce. El personal se encarga de cuidarlos, alimentarlos, del bienestar y de la salud de todas y cada una de las especies.

Hay un sin fin de actividades por y para los niños, como la visita entre bastidores, la invasión de las medusas, la semana del tiburón, un taller donde se enseña a proteger los océanos.

En el Aquarium Sea Life nos ofrecen la posibilidad de participar en algunas de las actividades cotidianas en el cuidado de los animales, podrás acceder a zonas cerradas al público. Actividad que pueden realizar tanto niños como adultos, siempre que los niños vayan acompañados. En la Visita entre Bastidores los visitantes podrán aprender sobre los programas de cría en cautividad, investigación, conservación de las especies marinas, cómo preparan la comida de las diferentes especies, comprobación del estado del agua, la temperatura, etc. La visita se comprará en el mostrador de adminisón de Sea Life Benalmadena. La duración de la visita es de una media hora.

Conocer a las medusas, desde alimentación, reproducción, cómo y porque picanEn la Invasión de las medusas los mas pequeños conocerán todo sobre una de las mas misteriosas e intimidatorias de las especies marinas como es la medusa. No tienen cerebro sino un sistema nervioso primario, una red de nervios, receptores de detectar luz, olores y otros estímulos. Aprenderán de qué esta compuesta una medusa, que son agua y no tienen estructura osea o concha externa. Conocerán las diferentes tipos de medusas, tamaños, cómo pican las medusas que es a través de disparo de pequeños dardos venenosos e incluso conocerán cómo nacen las medusas.

Tiburón del Sea Life, se conocerán especies, crias, alimentación y mucho mas sobre esta especie.En la semana del tiburón, que va desde el 28 de Mayo hasta el 5 de Junio, se organiza una celebración para una de las especies más fantásticas de la naturaleza e incomprendida. Con la participación del Shark Trust & Shark Alliance se hará una presentación emocionante, interactiva y memorables para conocer las diferentes especies  de tiburón. Se conocerá todo sobre esta especie marina desde las familias, cómo han ido evolucionando con los años, su alimentación, cómo se mueven y a qué velocidad, cómo se reproducen, cuántos tipos de especies hay, qué tamaño pueden alcanzar, de qué se alimentan ya que hay especies carnívoras y otras se alimentan de peces, cómo son sus crías, y mucho mas sobre esta especie y qué hace Sea Life para ayudar a la conservación de esta especie. Muchas de estas especies están amenazadas por el hombre, como son la pesca o la contaminación, y cómo podemos ayudar a la conservación de esta especie y visitarlos en el acuario.

Además de todo lo que pueden hacer en el Sea Life Benalmadena, dar de comer especies, visitar las crías, en el Sea Life podremos aprender sobre qué esta sucediendo en el océano. Además nos enseñarán, no solo a concienciar a los pequeños sino también a los mayores de qué hacemos mal y en qué podemos mejorar y cómo ayudar. El Sea Life tiene un Programa de Cría en cautividad de Caballitos de Mar. Con él ayudan  a la conservación de esta especie tan frágil, delicadas y susceptibles a la contaminación.

En Sea Life tienen programas de recuperación de Especies Marinas Amenazadas, en colaboración con la Junta de Andalucia realizan la rehabilitación y reintroducción de especies en peligro de extinción, concienciar a los visitantes de qué hacemos mal y como ayudar para evitar que especies, plantas u otro tipo de organismos invadan nuestros mares destruyendo otras especies.

Programa para ayudar a dar de comer a las especies marinas, como puede ser las rayas marinas, ayudando así a concienciar y dar a conocer cómo proteger las especies marinas y el océano.Los niños disfrutarán con estos pequeños talleres impartidos por el personal del Sea Life, además podrán conocer muchas de las especies del aquarium y de participar en las zonas interactivas de las especies.

El precio de entrada al Aquarium Sea Life de Benalmadena tiene un coste de 15,50 euros (para adultos)si lo haces directamente por ventanilla, de tan solo 12 euros si lo haces online. Para niños o jubilados (+65) tiene un coste de 12,50 euros en taquilla y de 12 euros si es online.

¿Dónde se encuentra al Aquarium Sea Life Benalmadena?

El Sea Life está ubicado en el Puerto Deportivo de Benalmádena Costa. En Puerto Marina s/n en el CP 29630 de Benalmadena en Málaga. Se puede llegar en Coche desde la Autovia del Mediterraneo salida 222 o Nacional 340 dirección Benalmádena Costa. O en Autobus en la Línea a Benalmadena Costa cada 15 minutos, parada Benalmar.

El Sea Life tiene un horario de apertura al público diario de Lunes a Domingo desde las 10 de la mañana hasta las 18:00 horas. Solo permanece cerrado el 25 de Diciembre.

Las visitas pueden ser individuales o en grupo o para colegios, en los cuales pueden ser informados de cómo realizar las visitas en grupos en el teléfono 952560150. El acuario cuenta con acceso para minulválidos.

Check Also

FreeStyle con Torrenteras

Espectáculo de motos acrobáticas Solo Flow FreeStyle Torrenteras en Málaga

Solo Flow FreeStyle con Torrenteras a la cabeza de este espectáculo, un espectáculo sobre 2 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.