Home / Qué hacer con niños / Qué hacer con niños en Málaga / Catrinas y Calaveras, desfile de cultura mexicana en Benalmádena (Málaga)

Catrinas y Calaveras, desfile de cultura mexicana en Benalmádena (Málaga)

El desfile de Catrinas y Calaveras es una tradición mexicana, un evento diferente dónde disfrutar de actividades combinadas con el museo haciendo que sea un espacio vivo.

desfile de Catrinas y Calaveras, mezclar la cultura mexicana con la fiesta

Esta propuesta de la concejala de cultura del municipio junto con el responsable de Comunicación del Museo de Arte Precolombino.

Esta evento es la segunda edición, todo un viaje lleno de color y tradiciones milenarias que se podrá disfrutar en las calles del Pueblo de Benalmádena, un Desfile de Catrinas y Calaveras.

Con motivo del día de los muertos se estrena el Altar de Muertos, una tradición mexicana con el desfile de Catrinas y Calaveras, con el apoyo del pueblo malagueño.

altar de los muertos, combinar la fiesta, cultura, el arte mexicano

Con actividades como estas se pretende abrir el museo a la participación, un espacio para disfrutar un espacio vivo.

los niños del pueblo de las extraescolares de Baile Moderno participarán en el Desfile de Catrinas y Calaveras

Además del desfile podremos disfrutar de música y bailes tradicionales del día de Muertos Mexicano como aztecas, mariposas monarcas, muñecas Marías, Adelinas y Revolucionarios, además de las Catrinas y Calaveras de azúcar.

Todo estos temas y mucho más acompañados de música mariachi y percusión.

Durante el desfile disfrutaremos de Teatreros Benalmádena, Norma Padrón, Mariachi Costa del Sol y Sambagua do Rio, además de poder disfrutar de la colaboración de Moncho Tren con niños disfrazados y los integrantes de las Extraescolares de Baile Moderno del Colegio Jacaranda.

El recorrido del desfile tendrá comienzo en la plaza del museo siguiendo por la Calle Real de España, dónde los mariachis tocarán algunos temas, de vuelta a la plaza de las Tres Culturas se procederá al cierre de la actividad y a unos bailes de los niños de las extraescolares.

¿Dónde y cuándo disfrutar del Desfile de Catrinas y Calaveras?

Museo arte precolombino

Este evento tendrá lugar el 25 de Octubre a las 18:30 horas en la puerta del Museo de Arte Precolombino Felipe Orlando que se encuentra en la Plaza de las Tres Culturas, en la Avenida Juan Luis Peralta 49, en el CP 29631 de Benalmádena en Málaga.

La exposición del Altar de los Muertos podrá disfrutarse desde el 25 de Octubre hasta el 17 de Noviembre de 2019 de martes a sábados desde las 9:30 hasta las 13:30 horas y desde las 17:00 hasta las 19:00 horas. Los domingos y festivos desde las 10:00 hasta las 14:00 horas.

Check Also

nuevas pistas pump track en Alhaurin de la Torre

Disfrutar del nuevo Pump Track, el más grande de Andalucía en Málaga.

Llega la ciudad de Málaga uno de los Pump Track considerados como uno de los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.