Home / Qué hacer con niños / Qué hacer con niños en Málaga / Campamento de verano para niños con discapacidad en Málaga.

Campamento de verano para niños con discapacidad en Málaga.

Las familias con niños discapacitados o con otro tipo de necesidades se lamentan en que no pueden realizar actividades deportivas como otros niños. Desde aquí queremos animaros a seguir adelante porque también hay campamentos de verano para ellos.

Independientemente de sus cualidades físicas o psíquicas tienen el mismo derecho y las mismas posibilidades de pasarlo bien, de disfrutar en un campamento de verano, realizar actividades deportivas, actividades de ocio, culturales, se organizan talleres  etc.

En muchos campamentos se permiten la compañía de familiares, es una forma de facilitar la participación. Aunque los campamentos están compuestos por un grupo de profesionales cualificados en el que los campistas estarán atendidos según sus necesidades, ayudando así y facilitando el descanso de los padres y hermanos en las tareas de cuidado.

Grupo de niños disfrutando de actividades al aires libre, siempre acompañados de sus monitores

Como estos campamentos, la finalidad no es solo el descanso de los padres, sino que los participantes adquieran más autonomía personal.

La Fundación Deporte y Desafío organiza campamentos de multiaventura para niños y jóvenes con discapacidad física, intelectual y/o sensorial. Se realizarán actividades deportivas para facilitar su integración y relación con otros niños, dónde los niños tendrán estancias desde un fin de semana hasta pudiendo acampar durante una semana.

El Campamento dará comienzo el 6 Junio, teniendo lugar también durante los meses de Julio y Septiembre. Se realian en zonas zonas con entornos naturales y de gran riqueza ecológica. La Fundación Deporte y Desafío junto con la Organización Nacional de Ciegos Españoles  (ONCE) organiza desde el 23 de Junio hasta el 3 de agosto diferentes campamentos en diferentes ciudades del territorio español. La edad de los participantes va desde los 6 años hasta los 20, dónde podrán practicar dentro de sus posibilidades, actividades deportivas y de relación con la naturaleza, además de los mas pequeños se centrarán en aprendizaje de idiomas, deportes de aventura y turismo en general.

Muchos de estos campamentos son para afiliados (ciegos totales o deficientes visuales) pero también se organizan colonias de integración con niños sin discapacidad y colonias especiales, para aquellos niños con discapacidades asociadas a la ceguera, sordera o psíquica. Hay campamentos por todo el territorio desde Almería, Aragón, Tarragona, Huelva, Madrid, Jerez, Algeciras, Málaga y muchos sitios más.

Multiaventuras, piragüismo, escalada y muchas más actividades pensadas y adaptadas según las necesidades y capacidades de cada campista.Las Actividades que se realizarán en los campamentos, colonias o cursillos son desde clases de piragüismo, hípica, tirolina, senderismo, escalada o ciclismo, además de talleres artesanales, manualidades, juegos y un divertidísimo karaoke. Dentro del abanico de actividades tendrán también sendas ecológicas y talleres ambientales, actividades en huerta e invernadero, trabajos en la granja o talleres de conservación y hasta podrán elaborar su propio pan.

Cómo alternativa a estas actividades también se ofrecen actividades relacionadas con la música, cuentacuentos, teatro, guiñol, bailes, juegos, educación vial y primeros auxilios, visitas culturales y a parques temáticos.

Para aquellos que participen durante el fin de semana, desde el viernes al domingo, practicaran piragüismo, vela, ciclismo, tenis de mesa, vuelo de cometas, tiro con arco, pesca y bádminton.

Para los menores de  años, la participación es gratuita, para los acompañantes de los menores abonaran una cantidad simbólica.

Los grupos estarán formados por 25 niños acompañados por 3 monitores como mínimo por grupo.

¿Dónde puedo contactar para participar en algún campamento?

Para cualquier duda, consulta, reserva, o para solicitar mas información puede realizarse a través de las siguientes fundaciones y teléfonos:

  • Fundación Deporte y Desafío: 916593600
  • Fundaso Sport y Ocio: 916163434/916163235
  • Fundación También: 913845009
  • Ayuda a la Infancia sin Recursos: lourdesarques@aisayuda.com
  • Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia: 914152013
  • Confederación Española de Personas con Discapacidad (COCEMFE): 914138001

Check Also

Disfrutar del Poblado Navideño dónde conocer a Papá Noel, disfrutar de los talleres con los elfos y hacernos fotos con los Reyes Magos

Poblado Navideño, Talleres, Elfos, Teatros y mucha magia en Málaga

Desde la Planta Terraza podremos disfrutar durante estas fiestas de «Las Páginas Perdidas de la …

2 comments

  1. cristobal Aragones

    Buenos días tengo una hija con autismo de 7 años de edad que no habla, vivimos en Torremolinos, Málaga
    y quisiéramos poder tenerla en un campamento en el mes de Julio con personal cualificado para su problemática.
    Si podéis informarme de opciones os lo agradezco

    • La Fundación Deporte y Desafío junto con la Organización Nacional de Ciegos Españoles  (ONCE) organiza diferentes campamentos en diferentes ciudades del territorio español. Como aparece en el artículo algunos de los teléfonos a los que puede consultar son:
      Fundación Deporte y Desafío: 916593600
      Fundación Sport y Ocio: 916163434 / 916163235
      Fundación También: 913845009
      Ayuda a la Infancia sin Recursos: lourdesarques@aisayuda.com
      Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia: 914152013
      Confederación Española de Personas con Discapacidad (COCEMFE): 914138001

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.