Home / Campamentos de verano / Campamentos de verano en Sevilla / Campamento de verano Campus Ecuestre en Bormujos (Sevilla).

Campamento de verano Campus Ecuestre en Bormujos (Sevilla).

cuidar y aprender de los caballos y de la naturalezaEste campamento Ecuestre está pensado para que nuestros peques disfruten de una merecidas Vacaciones después del esfuerzo durante todo el año en el colegio. Nada mejor que un Campus Ecuestre dónde divertirse y disfrutar de amigos y de los caballos.

Este campamento está también orientado para ayudar en el Transtorno del espectro del Autismo (TEA).

La finalidad principal es pasarlo genial montando a caballo, aprendiendo todo lo relacionado con estos animales desde cómo viven o sienten, además de que los campistas disfrutarán de otras actividades como manualidades, juegos refrescantes en la piscina, actividades educativas y de apoyo escolar.

Algunas de las actividades que se realizarán durante el campamento de verano va en:

  • trabajar a través del caballo los hábitos de vida saludables como alimentación, higiene, ejercicio, habilidades prelaborales, ocio-juegos.
  • Realización de trabajos psicomotriz y deportivo, fomentar la comunicación y las habilidades sociales, juegos de competicón-cooperación, trabajar la Inteligencia Emocional.
  • Sensibilización sobre la inclusión de personas con discapacidad y el cuidado de la naturalez y los animales.
  • Apoyo escolar.

Programa del Campus Ecuestre:

Los horarios van desde las 9:00 horas hasta las 14:00 horas. El plan de trabajo es:

  • 9:00- bienvenida, dónde se monta a caballo de dos en dos durante uno 20 minutos. El resto de niños realizan otras actividades en el Campus Ecuestre.
  • conocer y cuidar a los caballos y al poni Jordi9:30- coger zanahorias del huerto y visitar las cuadras para conocer el día a día y como viven los caballos.
  • 10:15- cepillar al poni Jordi y aprender las partes de su cuerpo, sus arreos y rutina.
  • 11:00-  trabajo a la Cuerda y ducha. Trabajo de herrador y mozo de cuadras, trenzado de crines y colas, etc.
  • 12:00- descanso y aseo, el desayuno debe traerse de casa.
  • 12:30- manualidades, plantar semillas y aprender el Ciclo de la vida de una planta.
  • 13:20- hora de jugar con los compañeros tirando bolas de velcro a un caballo de fiestro, ponerle la cola al caballo con los ojos vendados, ojo de lince dónde hay que buscar objetos que no encajan en un contexto. Carreras de sacos, juegos de agua y piscina.
  • 14:00- despedida.

Cada actividad está supervisada por docentes y personal titulado.

Precio y horarios del Campamento ecuestre:

El campamento está dirigido a niños con edades comprendidas entre los 3 y los 15 años, para niños con o sin discapacidad. Las plazas para el campus son limitadas.

niños desde los 3 años disfrutando y conociendo a los caballos en el campus ecuestreEl campamento tiene un coste desde 54 euros, pero hay descuentos parea hermanos, alumnos, Ampas y asociación. El coste del campamento no incluye servicio de comedor, siendo este un servicio adicional.

Los turnos se reparten en 5 que da comienzo el 26 de Junio y acaba el 28 de Julio, los turnos van de lunes a viernes en horario de mañana.

El campus Ecuestre tiene comienzo a las 9:00 horas hasta las 14:00 horas, con posibilidad de aula matinal de 8:00 hasta las 9:00 horas y de 14:00 hasta las 15:00 horas.

Dónde disfrutar del Campus Ecuestre:

El campamento de verano a caballo lo podemos encontrar en el Centro hípico Zaudín en la Calle Acacias 2 en el CP 41930 de Bormujos en Sevilla.

En centro que organiza este campamento es Tritón campamentos, el teléfono para dudas o reservas de plazas para el campamento es el 639491569 o en el correo info@campamentostriton.com

La oficina de Tritón campamentos se encuentra en la Avenida Blas Infante, oficina 302 en el Edificio Alta Vista, en el CP 41940 de Tomares en Sevilla.

Check Also

campamento para niños dónde se mezclan cocina y todo lo relacionado con este arte y practicar inglés

Campamento de cocina + Inglés con Tritón Campamentos en Sevilla.

Para los peques apasionados a la cocina llega a Sevilla un campamento dónde dar la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.