Home / Qué hacer con niños / Qué hacer con niños en Madrid. / Belén navideño en el centro de Cibeles en Madrid.

Belén navideño en el centro de Cibeles en Madrid.

Todos los años se montan decenas de belenes en diferentes localidades, ayuntamientos de la ciudad, centros comerciales, asociaciones, etc pero ningún Belén es igual a otro.

Belén con escenas cotidianas, escenas de trabajos, lavanderas, etcDisfrutar viendo un Belén en navidad es divertido y entretenido para toda la familia, por su diversidad y porque los pequeños podrán disfrutar buscando y descubriendo que tiene diferente unos de otros.

En Madrid se expone un Belén dónde ciudadano locales y turistas junto con los peques podrán visitar y disfrutar durante las navidades de un impresionante Belén popular situado en el Patio de Operaciones del Palacio de Cibeles.

Este nuevo nacimiento ambientado en el estilo hebreo tradicional estará formado por más de 250 figuras, modeladas por el artesano José Luis Mayo Lebrija por encargo del Ayuntamiento de Madrid.

Cada figura  da vida a la escenografía diseñada por la Asociación de Belenistas de Madrid.

Belén navideño con el portal del belén y la llegada de la cabalgata de reyes magosEste Belén cada año incorpora nuevas sorpresas, este año podremos disfrutar del templo egipcio, escenas tradicionales de los nacimientos como pueden ser: la Anunciación a la Virgen, la Natividad, la caravana de los Reyes Magos, la fortaleza del Rey Herodes, la petición de posada o la huida a Egipto.

Todas las escenas del Belén estarán ambientadas en diferentes escenarios con singulares arquitecturas y paisajes a escala que se irán disfrutando a lo largo de los 15 metros de exposición con hasta 50 metros de superficie.

Para la realización de los diferentes escenarios se han usado materiales naturales como corcho, musgo y arenas de diferentes clases, además de vegetación natural y agua para dar realismo al río que recorre toda las escena.

¿Dónde y cuándo poder disfrutar con el Belén navideño de Cibeles?

centrocentro palacio cibelesEsta escenografía puede disfrutarse todos los días y hasta el 7 de Enero en el CentroCentro Palacio de Cibeles, que se encuentra ubicado en la Plaza de Cibeles 1, en el CP 28014 de Madrid.

Las entradas a la visita del Belén son gratuitas previa retirada en turno en taquilla. Las entradas pueden ser adquiridas previamente a través de la página online www.centrocentro.org, con un coste de 0,50 euros por los gastos de gestión.

El acceso a la visita de la representación navideña se realizará en turnos cada 15 minutos desde las 10:00 horas, siendo la última visita a las 19:30 horas.

El horario de visitas es de 10:15 hasta las 20:00 horas los días 24, 25, 31 de Diciembre y el 5 de Enero el horario de visita es de 10:15 hasta las 14:00 horas. El centro se encontrarán cerrado los días 1 y 6 de Enero.

Para consultas y dudas puede hacerse en la página www.centrocentro.org/centro/exposicion_ficha/212

Se puede acceder al Centro en el metro en la línea Banco de España L2, en el cercanías Madrid-Recoletos y en autobús en las líneas 1, 2, 5, 9, 10, 14, 15, 20, 27, 34, 37, 45, 51, 52, 53, 74, 146, 150, 202.

Check Also

Exposición de espadas láser gigantes de la saga Star Wars en Madrid.

Con motivo de la nueva película de la saga Star Wars con el título “Star …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *