Home / Qué hacer con niños / Qué hacer con niños en Sevilla. / Astrónoma, matemáticas y filósofa, Exposición con A de Astrónoma en Sevilla.

Astrónoma, matemáticas y filósofa, Exposición con A de Astrónoma en Sevilla.

con A de Astrónomas, una exposición de una de las astrónomas más importantes de la historia

Llega a Sevilla una nueva exposición dónde los visitantes podrán conocer y hacer un recorrido por la vida y obra de una de las mujeres más importantes para la historia, Hipatia de Alejandría, una de las más reconocidas astrónomas de la historia.

Hipatia de Alejandría es una famosa astrónoma, matemática y filósofa que nació en el siglo IV.

Esta nueva exposición llega a la capital hispalense para la conmemoración de Sevilla Capital Europea del Espacio 2019, una exposición para recordar el papel de la mujer en la ciencia.

Durante la muestra se utilizará la película Ágora, una película dirigida por Alejandro Amenábar, una película que relata la vida de nuestra protagonista: Hipatia de Alejandría.

attrezzo, cuadros, pinturas, imágenes, que se utilizaban en la época para estudiar la astronomia

Esta nueva exposición de nombre Con A de Astrónomas es una exposición que podremos disfrutar en La Casa de la Ciencia, una exposición formada por paneles explicativos, muebles interactivos y piezas de attrezzo.

El attrezzo utilizado para la exposición incluye estatuas y reproducciones de instrumentos astronómicos como sextantes, cuadrantes o una esfera armilar.

Durante la exposición todos los visitantes, sobre todo los pequeños, disfrutarán a la vez que aprenderán mientras juegan con los diversos módulos interactivos, módulos pensados para tocar y sentir, módulos sonoros, con vídeos, juegos de preguntas y muchos más.

Con A de Astrónomas, una exposición completa, interactiva, juegos, imágenes, y una película

La exposición Con A de Astrónomas se realizará un recorrido por temas como la ciencia, el Sol, el Sistema Solar, la formación, la evolución estelar, las galaxias, la cosmología y la instrumentación astronómica.

Con A de Atrónomas recoge toda la cultura y la presencia de astrónomas que han pasado por la cultura y todo el trabajo que han realizado con su trabajo y por la lucha por la igualdad de género.

Horario y precios de la exposición Con A de Astrónomas:

La exposición mantendrá sus puertas abiertas a todos los públicos de martes a domingo desde las 10:00 hasta las 21:00 horas, los lunes sus puertas permanecerán cerradas.

Las entradas tienen un precio de 3 euros la entrada básica, 5 euros la entrada combinada con el planetario, los visitantes con carné joven, los mayores de 64 años, personas discapacitadas y grupos de 10 o más personas tienen entrada bonificada.

Los menores de 3 años acompañados, personas en situación de desempleo y personal del CSIC tienen la entrada gratuita.

¿Dónde y cuándo visitar Con A de Astrónomas?

La exposición podrá visitarse desde el 03 de Abril hasta el 31 de Diciembre de 2019.

La exposición puede disfrutarse en la Casa de la Ciencia que se encuentra en la Avenida de María Luisa s/n, en el CP 41013 de Sevilla.

Check Also

TecnoRevolución, exposición tecnológica para toda la familia

Tecnología, presente, futuro y TecnoRevolución en Sevilla.

Una nueva exposición tecnológica de la mano de CaixaForum Sevilla, una exposición dónde se mezclan …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.