Home / Qué hacer con niños / Qué hacer con niños en Madrid. / Arte inmersivo e interactivo en Veláquez Tech Museum en Madrid

Arte inmersivo e interactivo en Veláquez Tech Museum en Madrid

El museo interactivo Velázquez Tech Museum nos ofrecerá diferentes proyecciones y arte inmersivo en sus instalaciones, podremos disfrutar de instalaciones interactivas con esculturas de Meninas proyectadas con tecnología video mapping y música.

Meninas interactivas en Velázquez Tech

Hay que recordar que Velázquez fue un pintor barroco español, fue considerado como uno de los máximos exponentes de la pintura española y maestro de la pintura universal. La época que pasó en Sevilla desarrolló un estilo naturalista de iluminación tenebrista con influencia de Caravaggio.

Años después fue ascendido como pintor de cámara, unos de los cargos más importantes entre los pintores de la corte, su trabajo consistía en pintar retratos del rey y de su familia y de cuadros destinados a decorar las mansiones reales.

A lo largo de su vida llegó a pintar más de 120 obras, entre pinturas y bocetos, entre sus grandes obras se encuentra Las Meninas o Las hilanderas.

En el Museo Velázquezz Tech podremos disfrutar del cuadro de Las Meninas en 4 dimensiones y en salas con hologramas, este museo nos ofrece una experiencia sensorial única con actividad interactiva 360º.

Hologramas de Meninas de Velázquez

Durante la visita al museo disfrutaremos de las instalaciones con esculturas proyectadas con video mapping (técnica visual dónde se proyectan imágenes sobre superficies reales con el fin de crear impactantes efectos y animaciones), acompañada de música barroca y ritmos contemporáneos.

Una de las curiosidades de este museo es que podremos disfrutar de esculturas de Meninas proyectadas en 4 dimensiones y en salas con hologramas para estudiar las obras de Velázquez.

¿Dónde y cuándo disfrutar del Velázquez Tech?

Este museo que expone arte inmersivo podremos disfrutarlo todo el mes de Febrero de 2023, desde las 14:00 hasta las 20:00 horas, en el Velázquez Tech Museum que se encuentra en Calle de Atocha 12, en el CP 28012 de Madrid.

Las entradas tienen un coste de 12 euros para adulto y de 9 euros para niños, discapacitados, entrada reducida. Las entradas pueden ser adquiridas en la taquilla del museo o por venta anticipada a través de feverup.com o desde velazqueztech.com

Check Also

Jurassic World con LEGO

Aventura con LEGO en Jurassic World by Brickman en Madrid

En 2021 Brickman inauguró una exposición épica, pionera, diferentes, una exposición dónde nos adentraremos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.