Home / Sin categoría / Alicia en el País de las Maravillas por Dalí, Ernst, Laurencin y Tenniel en Madrid

Alicia en el País de las Maravillas por Dalí, Ernst, Laurencin y Tenniel en Madrid

La Fundación Canal acoge desde Octubre una exposición basada en «Alicia en el País de las Maravillas» una exposición con la visión de Dalí, Ernst, Laurencin & Tenniel, una exposición dónde las obras que se muestran están basadas en la obra de Lewis Carroll.

exposición con una visión artística de Dalí, Ernst, Laurencin y Tenniel, Alicia en el país de las maravillas

Esta exposición de acceso gratuito presenta una maravillosa y abundante representación de las estampas de las ilustraciones originales de John Tenniel, unas ilustraciones que realizó para la primera edición de la novela de 1865.

Posteriormente llegaron las dos películas basadas en la publicación y el cortometraje «Destino», un cortometraje de Walt Disney y Salvador Dalí (2003).

  • La visita a este museo nos llevará por diferentes salas y/o estancias por donde pasaremos por diferentes escenas, paisajes, dibujos, videos, todos basados en «Alicia en el País de las Maravillas».

Una de las salas nos adentrará en un particular país de las maravillas en una visita virtual de 360º, en esta sala recorreremos una exposición con una pantalla completa con todas las obras y leer los textos explicativos desde cualquier ordenador, móvil o tablet.

Además podremos visitar la exposición con un recorrido guiado, una visita surrealista donde descubrir secretos y curiosidades de las diferentes obras que se encuentran en la exposición.

La entrada es gratuita no es necesario reserva previa, podremos disfrutar de este museo hasta el 08 de Enero de 2023 laborables y festivos desde las 11:00 hasta las 20:00 horas, los miércoles desde las 11:00 hasta las 15:00 horas, fines de semana y vísperas de festivos el último pase es a las 19:15 horas.

  • Grandes y pequeños podremos disfrutar de visitas taller para familia para niños con edades entre 3 y 6 años y entre 7 y 12 años. Las diferentes exposiciones van complementadas con unas visitas-taller para familias dónde lo que se pretende es acercar a los más pequeños el arte en general de forma entretenida y divulgativa, además del arte acercar la formación del gusto personal y dónde los peques desarrollarán su sentido crítico aprendiendo a expresar lo que le hace sentir la obra de los diferentes artistas.

Estas visitas taller tendrán lugar los fines de semanas, del 27 al 30 de Diciembre a las 10:30 horas, para familias con niños de 3 a 6 niños sábados a las 10:30 y a las 16:30 horas, para familias con niños entre 7 y 12 años domingos a las 10:30 y a las 16:30 horas.

La entrada es de 8 euros por persona, con una duración de 2 horas, de modo presencial a la sala de exposiciones y auditorio de la fundación.

Una exposición dónde disfrutar con los más peques de talleres dónde descubrirán las obras de arte con su propia visión.

¿Dónde y cuándo disfrutar del museo Alicia en el País de las Maravillas?

Este museo podremos disfrutarlo hasta el 08 de Enero de 2023 en la Fundación Canal, en la Sala Mateo Inurria 2, que se encuentra en Calle de Mateo Inurria 2, en el CP 28036 de Madrid.

Check Also

Exposición educativa sobre "Human Bodies"

Exposición educativa dónde descubrir la anatomía de la vida «Human Bodies» en Barcelona

«Human Bodies» es una exposición educativa dónde toda la familia podrá disfrutar de una exposición …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.