Home / Teatro para niños / Teatro para niños en Córdoba / Adaptación del cuento de La ratita presumida y Jabetín en Córdoba.

Adaptación del cuento de La ratita presumida y Jabetín en Córdoba.

De la mano de Jabetín Teatro llega uno de los cuentos más divertidos y con mensaje para nuestros pequeños. En la Cochera Cabaret podemos disfrutar del cuento La Ratita Presumida.

Jabetín hace adaptaciones de los clásico cuentos como Caperucita Roja, Los Tres Cerditos, El gato con botas y algunos más, con el fin de divertir y aprender valores.

En este teatro podremos disfrutar de las artes plásticas, del diseño de la sala, dónde tendrá lugar la representación, además de la exposición de obras de artistas de Málaga.

La Cochera Cabaret es una zona dónde esta abierto a todo el mundo, dónde artistas y espectadores confluyen una ratita muy presumida que le salen pretendientes para casarse despues de comprarse un bontio lazogenerando ideas y proyectos haciendo que sean referente de la cultura malagueña.

La historia de el cuento que nos trae La Cochera a Málaga nos viene a contar la historia de una Ratita presumida que vive en un bonito pueblo donde había una hermosa casita con fama de ser la más limpia y reluciente de la zona. En la casita vivía una ratita muy simpática que era muuuuuuy presumida.

Un día se encontró una moneda, con la cual decidió comprarse una cinta de seda para hacerse un lazo. Se compró un hermoso lazo y para que todos la vieran se salia a la puerta de la casa mientras limpiaba.

la ratita presumida y sus pretendientes. un cuento que nos enseña a no confiar en las palabras de otros, mejor los hechos la ratita presumida y sus pretendientes. un cuento que nos enseña a no confiar en las palabras de otros, mejor los hechosPasó el señor Burro y le dijo que pasaba todos los días pero nunca se había fijado en lo guapa que era, y le preguntó que si quería casarse con ella. Pero qué harás por las noches, le preguntó la ratita. Hiooo, Hiooo, dijo el burro. Y la ratita le dijo que no podía casarse con él porque no la dejaría descansar con tanto ruido.

Pues lo mismo ocurrio con el señor perro, que haría guauuu, guauuu, a lo que la ratita le contestó lo mismo, que no la dejaría descansar contanto ruido. Pero de repente llegó un ratoncito que vivía cerca de ella y que estaba enamorado de ella. El ratoncito le dijo – Todos los días estas peciosa pero hoy más- a lo que ella no le hizo caso. Entonces vino el señor gato, con el cuál se produjo la misma conversación que con el burro y el perro….pero este por las noches haría miauuuu, miauuuu, dulcemente, y a este le dijo que sí.

El día antes de la boda la ratita fue invitada a comer por el gato, pero esta vió en la cesta que solo llevaba cuchillo, tenedor y una servilleta, ella preguntó dónde estaba la comida y el gato le respondió -LA COMIDA ERES TUUU-. Pero de repente apareció el ratoncito, que no se fiaba del gato y poniendole un palo en la boca al gato salvó a la ratita.  El ratoncito le volvió a preguntar si quería casarse con él, ella le hizo la pregunta -¿cómo harás por las noches?- Dormir y callar, dijo el ratoncito. Así que se casaron y fueron felices por siempre.

¿Donde disfrutar del cuento La Ratita Presumida?

La Ratita presumida tendrá representación también el 11 de Marzo de 2018 a las 12:00 y a las 18:00 horas en el Teatro Avanti, ubicado en la Calle María Auxiliadora 17, en el CP 14002 de Córdoba.

Las entradas pueden ser adquiridas en la taquilla del teatro, para consultas puede realizarse en el teléfono del teatro 957491166.

Check Also

Espectáculo Amour, reflexión sobre el amor en Córdoba.

De la mano de la compañía de teatro Marie de Jongh bajo la dirección de Jokin …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.