Home / Qué hacer con niños / Qué hacer con niños en Madrid. / Actividades y planes gratis con niños en Madrid.

Actividades y planes gratis con niños en Madrid.

Madrid es una ciudad que ofrece una gran y amplia variedad de actividades y planes gratis para realizar con niños. Muchos de ellos en parques en diferentes puntos de la ciudad, pero también ofrece diferentes actividades como talleres, museos y mucho más.

Tanto si estáis dentro de la ciudad como si vivís cerca, poder disfrutar de planes con los peques dónde poder entretenerles y que a la vez disfrute toda la familia.

Las diferentes actividades y planes gratis con niños son:

  • Actividades y planes gratis para hacer en familiaTemplo Debod: este templo está donado a España por Egipto en 1968. Se encuentra en un jardín dónde poder observar un precioso atardecer, con el Manzanares, el Palacio Real y la Casa de Campo como fondo. Todo lo que rodea al templo ya es un bonito y divertido plan para realizar en familia, además de tener un precioso jardín con una divertida área de juegos infantiles, y además de martes a domingos se pueden realizar visitas gratuitas por el interior del templo.

Se encuentra en Calle Ferraz 1, en el CP 28008 en Madrid. La entrada es gratuita y tiene un horario de apertura al público:

  • del 1 de Octubre al 31 de Marzo de martes a viernes de 9:45 hastas las 13:45 horas y de tarde de 16:15 hasta las 18:15 horas. Sábados, domingos y festivos de 9:30 hasta las 20:00 horas.
  • del 1 de Julio hasta el 15 de Septiembre de martes a viernes de 10:00 hasta las 14:00 horas y de tarde de 18:00 horas hasta las 20:00 horas. Sábados, domingos y festivos de 9:30 hasta las 19:00 horas.
  • Los lunes permanece cerrado.

  • bonita zona de diversión y ocio para toda la familiaMadrid Río: al soterrar la M-13 en la zona del río dió lugar a un precioso espacio verde único. Este espacio se extiende desde El Pardo hasta Getafe, con multiples propuestas de ocio, cultura y deporte. Este es un gran plan dentro de las actividades y planes gratis, los peques disfrutarán de pistas ciclables, una playa urbana, áreas de juego, campo de fútbol, pistas de patinaje y skate, escalada, baloncesto y mucho más y todo gratis.

Se encuentra en Puente de Toledo en el CP 28019 de Madrid.

  • diversión para todos con los espectáculos con títeresTeatro de títeres de El Retiro: en el parque de El Retiro se realizan teatros al aire libre, en la zona del Paseo de México dentro del parque. Las funciones de Teatro de Títeres son gratuitas los fines de semana, con horarios que varían según la época del año. Para asistir y disfrutar de las funciones no es necesario reservar entrada y podéis encontrar la programación e información en la Asociación Cultural Titirilandia.

Se encuentra en el Parque de El Retiro, en la Avenida de Méjico s/n, en el CP 28009 de Madrid. Las representaciones se pueden consultar en www.titirilandia.com

  • se organizan actividades y planes gratis dónde divertir a los más pequesEspacio Fundación Telefónica: esta fundación organiza actividades para las familias con peques, con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años. Estas actividades y planes gratis se realizan los sábados de 11:00 hasta las 13:00 horas, es necesario la reserva previa. Las actividades y planes gratis que se realizan hacen que las plazas se agotan rápidamente, es aconsejable consultar la programación y reservar con tiempo siguiendo las indicaciones que pueden encontrarse en Espacio Fundación Telefónica.

Se encuentra en la Calle de Fuencarral 3, en el CP 28004 de Madrid.

  • fascinante visita a un centro de bomberos, diversión y una gran experiencia para los peques.Museo de los Bomberos: la entrada a este museo es gratuito y lo que más le gusta es a los peques, encontrarán la colección de vehículos y equipamientos de los bomberos de diferentes épocas.

Se encuentra en la Calle Boada 4, en el CP 28038 de Madrid.

  • aprender pasando una bonita jornada en familiaMuseo Reina Sofía y Museo del Prado: este museo los visitantes encontrarán joyas de museos, envidiados por otros museos de todo el mundo. En el Prado la entrada es gratuita de lunes a sábados de 18:00 hasta las 20:00 horas y los domingos y festivos por la tarde. El Reina Sofía es gratis de lunes a viernes de 19:00 hasta las 21:00 horas y los sábados y domingos por la tarde.

El Museo Reina Sofía se encuentra en la Calle de Santa Isabel 52, en el CP 28012 de Madrid. Su horario de apertura al público es de 10:00 hasta las 21:00 horas.

  • Actividades que fascinarán a los peques y dónde toda la familia podrán experimentarMuseo de Ciencia y Tecnología de Madrid: este museo está dedicado a la valoración de la historia de la ciencia. En este museo se realiza una gran cantidad de actividades pensadas para la diversión y el entretenimiento de los pequeñ@s y para toda la familia. La idea de las diferentes actividades es la de acercar a los peques la ciencia y la tecnología. Muchos de los talleres que se realizan son gratuitos, para consultar las diferentes actividades y horarios puede hacerse en la página del museo.

Se encuentra en Calle del Pintor Velázquez 5, en el CP 28100 de Alcobendas en Madrid. Tiene un horario de invierno y otro de verano:

  • invierno: martes a viernes de 10:00 hasta las 17:00 horas. Sábados, domingos y festivos de 11:00 hasta las 19:00 horas.
  • verano: martes a viernes de 10:00 hasta las 19:00 horas. Sábados, domingos y festivos de 11:00 hasta las 20:00 horas.

  • proyecciones y exposiciones dónde grandes y pequeños conocerán lo que nos rodeaPlanetario: durante esta visita los peques descubrirán los secretos del universo a través de las diferentes exposiciones, proyecciones audiovisuales y documentales que son expuestas en el planetario totalmente gratuitas. Hay una sala de proyección de estrellas, dónde la entrada es bastante económica, por lo que merece la pena pagar esa pequeña cantidad y poder disfrutar grandes y pequeños paseando por el Universo.

Se encuentra en el Parque Tierno Galván, en la Avenida del Planetario 16, en el CP 28045 de Madrid. Sus tarifas son bastante económicas, adultos 3,60 euros, niños de 2 a 14 años y los mayores de 65 años por  1,65 euros. Actualmente cerrado temporalmente para mejoras de sus instalaciones y proyecciones.

  • poder disfrutar en familia de paseos, rias, invernadero, áreas de juego y mucho másParque Juan Carlos I: este parque es una gran zona verde que se creó a partir de una recuperación de una zona degradada en la que había un olivar que se incluyó en el proyecto del parque. Este gran parque cuenta con un lago, una ría, 13 km de paseos, esculturas al aire libre, zonas infantiles, zonas para mascotas, instalaciones deportivas, un auditorium y un invernáculo. En el parque se realizan talleres e itinerarios ornitológicos gratuitos, además se pueden alquilar bicis gratis y poder dar un paseo por las diferentes zonas del parque o en tren, que también es gratuito, un parque dónde poder disfrutar de actividades y planes gratis en familia.

Se encuentra en la Glorieta Sar Don Juan de Borbón y Battemberg s/n, en el CP 28042 de Madrid. Se encuentra abierto de 7:00 hasta las 1:00 horas.

  • actividades y planes gratis para acercar el arte a los más pequesMuseo Thyssen-Bornemisza: el Museo Thyssen es uno de los museos de arte más visitados del mundo. Es una de las mejores propuestas para acercar a los peques al mundo del arte, sobre todo en las horas que la entrada es gratuita, los lunes de 12:00 hasta las 16:00 horas. Además los menores de 12 años entran siempre gratis.

Se encuentra en el Paseo del Prado 8, en el CP 28014 de Madrid. Sus puertas permanecen abiertas de 12:00 hasta las 16:00 horas.

Estos son algunas de las actividades y planes gratis para los peques y que se pueden realizar en familia en Madrid, aunque podremos encontrar una gran multitud de posibilidades más.

Check Also

un gran espectáculo en pista de hielo con personajes de la factoría Disney

De la factoría Disney un nuevo espectáculo sobre hielo Un Mundo Mágico en Madrid.

Llega a Barcelona uno de los espectáculos más divertidos y sorprendentes para toda la familia, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *