Home / Campamentos de verano / Campamentos de Verano en Alicante / Actividades a realizar en el Campus Promete de Málaga.

Actividades a realizar en el Campus Promete de Málaga.

Con la época vacacional comienzan los talleres y campus dónde los peques podrán experimentar, disfrutar con una experiencia transformadora y poder realizar actividades para el desarrollo personal en Campus Promete.

Este campus va dirigido a niños de entre los 8 y los 18 años con el suficiente interés y motivación para desarrollar un proyecto personal publicable.

La metodología del Campus Promete se divide en estructuras:

  • 8 Áreas omnicomprensivas: palabra, música, arte y diseño, artes escénicas, artes audiovisuales, vida y naturaleza, ciencia y tecnología, persona y sociedad, todos espacios polivalentes y multitarea parea el trabajo personalizado.
  • 4 Agencias: gimnasio de desarrollo personal, garage de emprendedores, agencia de comunicación y show. Unidades orgánicas especializadas que ofrecen servicios y funciones estratégicas para todo el campus.

Para cada edición los proyectos en Campus Promete se gestión tanto para alumnos, de forma personalizada, no hay asignaturas ni programa de contenidos en sentido tradicional, aunque sí hay una programación para aprovechar mejor el tiempo.

Durante el Campus Promete los asistentes realizarán el proyecto elegido libremente, acompañados de forma campamento de verano dónde cada niño podrá desarrollar sus inquietudes y necesidades artísticaspersonalizada por un equipo educativo mixto de coaches y profesionales del ámbito de cada área elegida por el peque. Estando acompañado resuelve dudas, realiza preguntas, fortalece su autoestima, colabora con los compañeros, fortalece el grado de compromiso personal con el proyecto que realiza.

El alumno experimenta al menos dos ciclos completos, uno más corto y preparatorio con la Presentación del Plan de Proyecto en el show de los lunes o martes, otro con la Presentación de Proyecto en el show del miércoles, jueves o viernes.

El show es dónde culmina la jornada, es de puertas abiertas y acuden más de 300 personas. El fin de este show es la de crear un marco de visibilidad y máxima dignidad dónde los peques exponen su proyecto con todos los recursos mediáticos, dónde les sirve para afrontar la responsabilidad e integren las competencias comunicativas en la práctica del entorno social real.

Las diferentes áreas que se tratan durante el Campus Promete para la ayuda del desarrollo de los peques son:

  • La Palabra: en este área los peques podrán desarrollarse en el mágico mundo de la palabra a través de la canción, teatro, poema, cuento, novela, ensayo, guión, noticia….Los jóvenes tendrán a su alcance la posiblidad de explorar la posibilidad de la escritura como herramienta para transmitir ideas y sentimientos. A través de la escritura y la palabra podrán expresar con claridad sus ideas, emociones, su mundo interior.
  • perfeccionar y mejorar sus conocimientos con la música y poder divertirse aprendiendoMúsica: a través de este arte los peques podrán crear, expresar y difundir todo lo que llevan dentro mediante la composición, la divulgación, la interpretación, la producción y la edición. Los pequeños campistas podrán aprender a componer, adaptar, tocar y cantar piezas musicales, aprenderán a definir y encontrar la música que les gusta o que necesitan, podrán además realizar programas musicales para la radio, listas de Spotify o bandas sonoras para diferentes artes como el teatro, cine, TV o la publicidad.
  • Arte y diseño: los peques podrán poner imagen a su fantasía, a través de este arte los asistentes al Campus Promete podrán dominar la materia mediante el dibujo, la pintura, el gráfico, la moda, la escultura, montaje, construcción, el cómic, la ilustración, story boards. Conocerán técnicas tradicionales y nuevos materiales.
  • Artes escénicas: a través de este arte los peques podrán expresarse a través de su voz y su cuerpo. Los niñ@s podrán educar la voz y el cuerpo para ponerlos al servicio de sus capacidades expresivas, de un guión o un personaje. Los peques asistentes al campus podrán aprender a presentar, recitar, locutar, bailar, expresión corporal, coreografía mediante los cuales todos aprenderán a ser locutor, actor o narrador de historias.
  • Artes Audiovisuales: a través de este taller podrán captar el mundo y contar como los ve. Las diferentes artes son la TV, montar, captar video, dirigir, animación, radio, cine, fotografía, radio o televisión.
  • Vida y naturaleza: este arte en el campamento los peques podrán compartir lo que saben, podrán explorar, investigar y crear materiales audiovisuales divulgativos para explicar los diferentes temas que apasionan a algunos peques sobre cómo es le mundo en el que vivimos. Se tratarán temas como investigar, divulgar, cosmos, microbiología, vida, genética, evolución.
  • en el campus promete los pequeños podrán experimentar y llevar a cabo sus inquietudes y desarrollarlasCiencia y tecnología: mediante las diferentes técnicas como la informática, ingeniería, programar, diseñar, investigar, nanotecnología nuestros pequeños asistentes al campamento de verano de artes plasticas podrán aprender, investigar, divulgar o realizar diferentes proyectos en cualquier campo científico o tecnológico sobre el que tengan interés como las ciencias exactas o aplicadas d ela ingeniería, robótica o informática.
  • Persona y sociedad: podrán explorar al ser humano y sus formas de relacionarse los unos con los otros y con el mundo que les rodea. Se sumergirán en el misterioso mundo de la mente humana y descubrirán todo lo que se sabe hasta ahora sobre cómo conocemos y pensamos, el modo de sentir y comportarnos en diferentes situaciones, la manera de relacionarnos con los demás. Además aprenderán humanidades, liderar, mente, deportes, juego, estrategia cultura comprender, divulgar.
  • Agencias: son unidades orgánicas especializadas que ofrecen servicios y funciones estratégicas para todo el campus. Este área puede acoger activamente a jóvenes con proyectos o intereses afines a sus competencias.
  • Gimnasio desarrollo personal: sirve para ofrecer procesos de acompañamiento individual y grupal a los asistentes al Campus, mediante autoconocimiento, personalidad, seguridad, refelxión. Los diferentes coaches ponen a su disposición herramientas de auto conocimiento a cada alumno para ayudarles a alcanzar sus metas y para que el tiempo de estancia en el Campus sea una experiencia dónde poder descubrir su propio talento y fortalecer la confianza.
  • Garaje de emprendedores: ayuda a difundir el espíritu emprendedor social por el Campus Promete, da apoyo a los jóvenes que tienen una idea y la quieren convertir en un proyecto útil para la sociedad. Les fomenta el liderazgo, actitud, suerte, creatividad, innovación social, rrss. Uno de las ventajas es que cuenta con visitas externas de emprendedores que cuentan sus experiencias.
  • Agenda de comunicación: es la encargada de documentar y comunicar todo los proyectos y eventos que van sucediendo en el Campus, que se recoge mediante grabaciones audiovisuales, entrevistas y contactos con la prensa. Se redacta, analiza, maquetar, entrevista, presentar, traducir, viralizar. Otra ventaja es que acoge proyectos personales que necesitan de servicios como locución, edición de noticias y reportajes.
  • Escuela de vida digital: lo que se pretende es favorecer el desarrollo de competencias comunicativas y creativas digitales fomentando el uso responsable de la tecnología. Es un entorno dónde se fomenta la identidad, proyecto, comunidad, entorno personal de aprendizaje, la creación y la puesta en común de proyectos a través de la comunicación digital de Campus Promete.

Además de todo lo que ofrece el Campus Promete se ofrece la oportunidad de trabajar como voluntario de profesor voluntario y de monitor de ocio y tiempo libre con título de tiempo libre y monitor de ocio, con experiencia para recoger, acompañar y asistir a los alumnos del campus.

Para hacer la reserva de la plaza del Campus Promete que se celebre en tu ciudad ya sea en Madrid o en Pamplona y puede hacerse en la página de www.campuspromete.es:

  • Pamplona: se realiza en Navarra, en el Palacio de Congresos Baluarte

  • Madrid: se realiza en el Colegio Alameda de Osuna.

Para los ex alumnos que tienen más de 16 años pueden optar por una beca de colaborador de área. Codo con codo con el director del área y demás profesores, ayudando a los demás alumnos y ofreciendo su experiencia, poniendo en práctica sus conocimientos.

Los requisitos son ser ex alumno de al menos dos ediciones, tener entre 16 y 18 años y tener disponibilidad completa. Una beca completa y disponibilidad completa de lunes a viernes para residencial. Para urbano la beca cubre la matrícula pero con los gastos de alojamiento, desayuno y cena.

Para solicitar la beca mandar todos los datos personales a Paco Rivero al correo privero@promete.org. Para dudas y consulta al teléfono 941512885.

Check Also

Ciencia Divertida para todas las edades desde los 4 años.

Aprender con Ciencia Divertida, taller infantil en Fuengirola (Málaga).

No hay mejor manera de aprender que aprender haciendo, y ese es el método que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *