Home / Qué hacer con niños / 10 lugares dónde disfrutar de baños de agua dulce en familia.

10 lugares dónde disfrutar de baños de agua dulce en familia.

Teniendo en cuenta la época que estamos pasando, las vacaciones y verano tan atípicos, es difícil disfrutar del tiempo libre y encontrar lugares bonitos dónde disfrutar de baños de agua dulce en familia.

Este verano es diferente a otros por lo que debemos buscar lugares diferentes dónde poder disfrutar en familia, conocer parajes nuevos, disfrutar de la naturaleza y poder disfrutar de baños refrescantes.

La mejor forma es la de aprovechar lo que nos ofrecen los diferentes pueblos de España como lagos, embalses y ríos, dónde poder disfrutar de un refrescante baño de agua dulce.

En muchos municipios de nuestro país debido a la pandemia han prohibido el baño en las playas o piscinas fluviales, pero por ello os dejo aquí 10 lugares dónde disfrutar de las piscinas o pozas de agua dulce:

  • Lago de Sanabria, Zamora: es un lago natural el más largo del país, unos 369 hectáreas de superficie y hasta 53 metros de profundidad. Este lago es de origen glacial con varias playas artificiales, en un precioso paraje natural rodeado de robles y vegetación.

Las playas son artificiales compuestas de arena y piedra, podremos nadar y hasta practicar algún deporte acuático.

La más bonita es la Custa Llago o Arenales de Vigo-Los enanos. En esta piscina natural está permitido el baño pero el aforo de visitantes y bañistas está limitado.

Esta playa se encuentra en el Disaminado Vigo Sanabria 153, en el CP 49361 de Zamora.

  • Lago de Banyoles, Gerona: este lago es de los más grande de Cataluña, está compuesto por un embarcadero, club náutico y césped, dónde podremos practicar deportes acuáticos.
  • El Rasillo, La Rioja: esta piscina o poza natural es idónea para los meses de verano, se encuentra a 1.000 metros de altitud. Este lago se encuentra en el Valle de Iregua y tiene un club náutico. Podremos disfrutar de sus aguas y una zona de césped, zona de picnic y una plataforma flotante compuesto de trampolín y tobogán.
  • Lagunas de Ruidera, Albacete y Ciudad Real: esta laguna es un paraiso para el baño en agua dulce, para el disfrute en familia, se encuentra en el Parque Natural con una playa con cascadas. El Ayuntamiento recuerda la obligación de cumplir las normas de seguridad e higiene.
disfrutar de sus aguas para un baño de agua dulce en familia, cascadas, piscinas, naturaleza
  • Lago de Carucedo, León: se encuentra en la Comarca de El Bierzo, tiene un área de baño y recreo y un merendero dónde poder disfrutar de baños de agua dulce, con hasta 9 metros de profundidad y dónde podremos avistar anguilas y patos silvestres.

El baño está permitido pero con aforo limitado y cumpliendo las normas sanitarias y de seguridad.

  • Río Canaletes en Fontcalda, Tarragona: este río ha ido creciendo y ha creado maravillosas piscinas naturales, la zona es conocida como balneario de la Fontcalda. La Font dels Xorros tiene agua minero medicinal a 28º, se encuentra cerca de un balneario, hospedería y restaurante. Podremos disfrutar de las piscinas naturales, de una caminata o de un picnic en la zona recreativa.
  • Río Aragón en La Presa de Carcastillo, Navarra: es considerado como el mejor para el baño. El río sale de la localidad de Carcastillo con una playa natural a unos 3,5 kilómetros del pueblo con un amplio arenal, área recreativa, bancos, mesas y un frondoso arbolado.
  • Embalse de Orellana, Badajoz: este embalse es conocido como la Playa Costa Dulce, está totalmente equipado para el disfrute de todos y diferentes actividades acuáticas. Toda la familia podrá disfrutar de agua fresca, sol, deportes náuticos, aves y hasta la posibilidad de pesca. Considerado uno de los más grandes de la zona, reconocido con Bandera Azul por la calidad de sus aguas y sus instalaciones. El baño está permitido con aforo limitado a 1.000 personas.
disfrutar de baños de agua dulce en familia en ríos, pozas, piscinas, embalses naturales
  • Embalse del Burguillo en El Tiemblo, Ávila: este embalse podremos disfrutarlo a menos de 2 horas de Madrid, este embalse es el más parecido a una playa, en la subcuenca del río Albeche entre El Tiemblo y el Barranco inaugurado en 1913. Una de las primeras presas del río, dónde podremos disfrutar y descansar en un chiringuito, pero no olvidemos la sombrilla porque no hay zonas de sombra.

El aforo es limitado por lo que se aconseja llamar anticipadamente para confirmar disponibilidad.

  • Garganta Alardos en Madrigal de la Vera, Cáceres: tiene hasta 6 zonas de baños de agua dulce en las orillas de la Garganta Alardos, frontera entre Cáceres y Ávila. Esta garganta se encuentra rodeada de restaurantes, chiringuitos, campings y hoteles dónde poder disfrutar en familia y descansar. Además podremos disfrutar del empedrado puente del siglo XVIII que cruza por encima de la piscina natural.

Check Also

Con remolques RBO ONE podremos disfrutar de paseos al aire libre en familia.

Remolques de bicicletas para pasear y salir a correr con los más peques

Durante las diferentes actividades que realizamos al aire libre en familia como son los paseos, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.