Llega el verano y las vacaciones escolares, las actividades al aire libre, reunión de amigos en campamentos de verano, momentos de hacer nuevas amistades, y este año se organiza por primera vez de la mano de la Agrupación de Cofradías un campamento de verano en colaboración con el aula de naturaleza Molino de Madaura.
El campamento tendrá lugar los días 10 y 22 de Julio y está pensado y orientado para niños de 6 a 18 años (estos ya no son tan niños).
La finalidad del campamento es promover un ambiente de convivencia sana, cristiana y cofrade entre los niños y niñas que participaran en el campamento. Esto será posible gracias a la colaboración de las comisiones de Juventud e Infancia y Formación Evangelización y Caridad.
El Campamento se dividirá en turnos según las edades: uno de niños y niñas menores, es decir, entre los 6 y los 12 años; y otro turno será entre los mas mayores de 13 a 18 años. Tanto las actividades como los turnos se realizarán en el Molino de Madaura, en un albergue rural en Archidona.
Dichas jornadas tienen como fin la profundización en la fe cristiana, el conocimiento de la vida de las hermandades de la provincia, la diversión con actividades en plena naturaleza y la conviviencia fraternal. Las actividades comenzarán con las corporaciones del Domingo de Ramos y culminando con al Pascua de Resurrección (siguiendo el orden de Semana Santa).
Está abierto el plazo de inscripción hasta el 20 de Junio. El precio ronda los 275 euros por persona, siendo posible abonarlo en dos plazos. La duración del campamento es de 7 dias, independientemente del turno, y en el precio se inclueyen trasnporte, alojamiento, pensión completa, excursiones, actividades y contarán con un equipo de profesionales de monitores, con larga trayectoria y experiencia en encuentros cristianos y cofrades.
Dentro de las actividades al aire libre, en la naturaleza, en el campamento se realizarán rutas de senderismo, rafting, paseos a caballo, tiro con arco, rocódromo, tirolina, circuitos arbóreos, además de un toreno de aquapainting y una vía ferrata infantil, vía ferrata para adultos o paseos en kayak.
Tendrá lugar en el Molino de Madaura, a tan solo 5 minutos de Archidona. Es una zona rodeada de naturaleza. El albergue rural tiene una capacidad de 60 personas. Está equipado con sala de reuniones, siete dormitorios repartidos en dos plantas, piscina, dos cuartos de baño individuales y dos colectivos, además de acceso y equipamiento completo para minusválidos. Edificio equipado con comedor cubierto.
¿Dónde se llevará a cabo el campamento?
El campamento de verano tendrá lugar en el Albergue Molino de Madaura, se encuentra en la Carretera Jeréz-Cartagena 0 Km 181, en el CP 29315 de La Estación de Salinas en Málaga.
Para consultas o dudas sobre el albergue o sus actividades pueden hacerse en el teléfono 619008726 o a través del correo electrónico info@madaura.es.
Para inscribirse en el campamento tan fácil como hacerlo a través de la página www.madaura.es/agruapción.