Home / Qué hacer con niños / Qué hacer con niños en Málaga / Viaje a la civilización perdida en Bioparc Fuengirola (Málaga).

Viaje a la civilización perdida en Bioparc Fuengirola (Málaga).

Divertido campamento para los peques dónde descubrir la naturaleza en su día a díaCon la llegada del buen tiempo comienzan los campamentos de Semana Santa, campamentos de verano, talleres, actividades al aire libre…..en esta ocasión llega al zoológico Bioparc Fuengirola la segunda edición de los campamentos.

El viaje a la civilización perdida es el título de esta segunda edición. Los plazos para la participación en este campamento están abiertos.

El viaje a la civilización perdida tendrá lugar en Bioparc Fuengirola los días 10, 11 y 12 de Abril, se mantendrán las novedades de la edición pasada como empezar a las 9:00 horas y la opción de dos turnos para la recogida de los pequeños a las 14:30 horas o a las 17:00 horas.

Este campamento está pensado para realizar un recorrido por el mundo con la particularidad de conocer las selvas tropicales de Asia, África y las islas del Indo-pacífico.

los peques realizarán diferentes actividades con los monitores de Bioparc con sus cuadernos de anotacionesA través de este fascinante viaje tendrán la posibilidad de conocer las distintas especies que habitan en las selvas, siempre de la mano de un monitor profesional de Bioparc, además de cuidadores, entrenadores y veterinarios.

Nuestro pequeños podrán conocer y disfrutar recorriendo los diferentes habitats de los tigres, lémures, dragones de komodo.  Buscarán pistas camufladas y resolver retos que los compañeros de Bioparc propondrán, realizarán chequeos junto a los veterinarios, aprender a reciclar y su importancia.

Durante la celebración de este campamento se seguirá un itinerario:

  • Días 1: descubrir los mamíferos que habitan en el zoológico. El horario de actividades dan comienzo a las 9:00 con actividades que duran entre media hora y 1 hora como: recibir a los exploradores y organizar los  los peques realizarán diferentes actividades con los monitores de Bioparc con sus cuadernos de anotaciones grupos. Se colocará la acreditación de “credencial aventurera” dónde aparecerá nombre, edad, teléfono de contacto, alergias y cesión de imagen. Comienzo de un nuevo día en la selva. Desayuno en la selva. Actividades educativas que serán realizadas de la mano del departamento de educación. Preparación-colaboración con zoología en enriquecimientos para distintas especies de mamíferos. Exhibición aves y mamíferos. Exploradores con contratación de media jornada dónde se entragarán detalles y diploma de participación como exploradores. Exploradores con contratación de jornada completa con tiempo de descanso y toma de provisiones en el Restaurante África y Taller de reciclaje. Actividad de apoyo a los veterinarios de Bioparc. Taller educativo. Entrega de detalles y diploma de participación como exploradores y la jornada acaba a las 17:00 con la recogida de los exploradores por los padres.
  • Días 2: recibir a los exploradores y organizar los grupos. Se colocará la acreditación de “credencial aventurera” dónde aparecerá nombre, edad, teléfono de contacto, alergias y cesión de imagen. Elección del nombre y grito de la tribu, presentación en el aula, entrega de cuadernos de campo y equipación de los los peques realizarán diferentes actividades con los monitores y realizarán anotacione cuadernos de anotacionesexploradores. Comienzo de un nuevo día en la selva. Desayuno en la selva. Actividades educativas que serán realizadas de la mano del departamento de educación. Entrenamiento en el claro de selva. Preparación-colaboración con zoología en enriquecimientos para distintas especies de Aves. Exhibición aves y mamíferos. Exploradores con contratación de media jornada dónde se entragarán detalles y diploma de participación como exploradores. Exploradores con contratación de jornada completa con tiempo de descanso y toma de provisiones en el Restaurante África y Taller de reciclaje. Actividad de apoyo a los veterinarios de Bioparc. Taller educativo. Entrega de detalles y diploma de participación como exploradores y la jornada acaba a las 17:00 con la recogida.
  • Día 3: recibir a los exploradores y organizar los grupos. Se colocará la acreditación de “credencial aventurera” dónde aparecerá nombre, edad, teléfono de contacto, alergias y cesión de imagen. Elección del nombre y grito los peques realizarán diferentes actividades con los monitores de Bioparc con sus cuadernos de anotacionesde la tribu, presentación en el aula, entrega de cuadernos de campo y equipación de los exploradores. Comienzo de un nuevo día en la selva. Desayuno en la selva. Actividades educativas que serán realizadas de la mano del departamento de educación. Entrenamiento en el claro de selva. Preparación-colaboración con zoología en enriquecimientos para distintas especies de reptiles. Exhibición aves y mamíferos. Exploradores con contratación de media jornada dónde se entragarán detalles y diploma de participación como exploradores. Exploradores con contratación de jornada completa con tiempo de descanso y toma de provisiones en el Restaurante África y Taller de reciclaje. Actividad de apoyo a los veterinarios de Bioparc. Taller educativo. Entrega de detalles y diploma de participación como exploradores y la jornada acaba a las 17:00 con la recogida.

Material necesario:

los pequeños campistas deben ir bien ataviados, con mochila y gorra, preparados para una gran jornadaPara la realización de este pequeño campamento en Bioparc Fuengirola se necesita un pequeño material: Los pequeños exploradores deberán traer ropa y calzado cómodo, mochila pequeña con botella de agua pequeña, desayuno (bocadillo, zumo, batido, pieza de fruta), pañuelos de papel o toallitas húmedas.

Por seguridad se ruega evitar traes teléfonos, cámaras, dinero, golosinas o patatas.

Menú para exploradores que participan la jornada completa:

Los menús están compuestos siempre por plato principal, bebida y postre. En caso de necesitar un menú especial por ser celiaco, diabéticos o por alergia alimenticia se modificarán los platos.

Primer plato: macarrones boloñesa con carne de ternera, pizza, hamburguesa completa con patatas, arroz a la cubana o nuggets de pollo con patatas.

Bebida: agua o zumo.

Postre: Yogurt o pieza de fruta.

Los pequeños exploradores solo tienen que traer sus desayunos cada día, en caso de participar más de un día, los menús irán cambiando.

Normas y autorizaciones:

Para la realización de estas actividades hay que cumplir una serie de normas y estar en disposición de una serie de autorizaciones:

  • la recogida y entrega de los exploradores se realizará en la puerta de BioparcNormas e indicaciones: para la recepción de los participantes se realizará en la puesta de Bioparc Fuengirola a las 9:00, se ruega puntualidad. La recogida de los exploradores se realizará en la puesta de Bioparc Fuengirola a las 14:30 o las 17:00 horas, será el educador quién acompañará y entregará al explorador a la salida.
  • Autorizaciones de recogida: por motivos de seguridad la recogida de los pequeños exploradores solo serán entregados a las personas que hayan firmado la ficha de inscripción, como madres, padres o tutores. En caso de que el explorador sea recogido por otra persona deberá aportar autorización firmada por la madre, padre o tutor con nombre y DNI de ambas partes.
  • Documentación necesaria: con al menos 3 días de antelación hay que presentar ficha de inscripción cumplimentada correctamente, ficha sanitaria del participante, autorización de recogida, autorización de cesión de imagen.

Fecha y plazo de inscripción en el campamento de Bioparc Fuengirola:

El plazo de inscripción está abierto, puede hacerse a través del teléfono 952666301 o a través del email educación@ bioparcfuengirola.es.

La edad de los pequeños exploradores debe ser entre los 6 y los 12 años.

Los grupos serán como mínimo de 5 niños, como máximo de 15 niños.

La inscripción y el pago deberán entregarse como mínimo 2 días antes del desarrollo de la actividad.

El precio del campamento depende de la hora de recogida del explorador:

  • 21 euros el día para los exploradores recogidos a las 14:30 horas.
  • 35 euros el día para los exploradores recogidos a las 17:00 horas.
  • Los pequeños que tengan el pase anual B, tendrá un 10% de descuento.

¿Dónde disfrutar del campamento de Bioparc Fuengirola?

Fachada y entrada principal al parque zoológico BioparcBioparc se encuentra en Fuengirola, en la Avenida Camilo José Cela 6-8, en el CP 29640 de Fuengirola en Málaga.

Para dudas o si necesitas información sobre el campamento o sobre el parque zoológico puede hacerse en su página www.bioparcfuengirola.es.

El teléfono del Departamento de Educación es el 952666301, extensión 3, o en el correo electrónico educación@bioparcfuengirola.es

 

Check Also

pozas naturales dónde pasar un divertido día en familia

Pozas naturales refrescantes en la Costa del Sol y Serranía de ronda (Málaga)

Durante las vacaciones de verano poder disfrutar de la naturaleza y a la vez refrescarnos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *