Home / Qué hacer con niños / Qué hacer con niños en Málaga / Experiencia inolvidable en Mariposario de Benalmádena (Málaga).

Experiencia inolvidable en Mariposario de Benalmádena (Málaga).

Pasar momentos en familia son momentos especiales e inolvidables, buscamos momentos para recordar todos juntos, pues en Benalmádena hay un templo tailandés, un Mariposario dónde se puede pasear y pasar un buen momento disfrutando del más de 1500 especies diferentes de mariposas exóticas, que vuelan en libertad, dónde la familia puede pasear entre cascadas y flores.

apareamiento en vivo de mariposas, naturaleza en vivo para toda la familiaEn el Mariposario de Benalmádena se puede disfrutar y descubrir como nacen, cómo se reproducen y los peques podrán disfrutar aprendiendo un sin fin de cosas sobre estos maravillosos y desconocidos insectos.

En el Mariposario toda la familia podrá disfrutar de preciosas mariposas traídas de diferentes zonas tropicales de todo el mundo. Es un jardín dónde siempre hay especies nuevas debido a la vida tan corta de las mariposas (2-3 semanas), haciendo que en cada visita se vean especies diferentes.

Debido a que las mariposas estan en libertad en el recinto se puede observar desde como se reproducen, sus fases de su ciclo biológico de como pasan a ser huevo y orugas, además de el comportamiento como son sus bailes nupciales y los apareamientos. Son momentos dignos de ver y disfrutar con los pequeños, ya que todos los días hay nuevos naciemientos, ver como salen de su crisálida y despliegan sus coloridas alas.

diferentes mariposas y orugas dentro de Mariposario     mariposario 2    mariposario 7        mariposario 9

Para que hacer posible que convivan tantas especies, se recrean sus hábitats de origen, el recinto tiene un 80% de humedad y una temperatura que va desde los 24 a los 29 grados.

algunas de las maravillosas especies tropicales de plantas que componen el mariposario mariposario 6Además de todas las mariposas, en el Mariposario podremos disfrutar de plantas exóticas, necesarias para que las diferentes especies se encuentren en plena naturaleza ayudando así a proporcionar una fuente de ingresos que ayudan a mejorar su calidad de vida, además de una educación ambiental para los pequeños visitantes haciendo que mediante la educación ambiental puedan conocer, identificar y conservar las especies que se encuentran en el Mariposario.

En el Mariposario podrán encontrar información sobre las diferentes mariposas, desde su biología, datos cuirosos y soprendentes de las especies, peligros que la amenazan, el papel tan importante que tienen en el ecosistema, sus estrategias de defensa y muchas curiosidades más.

Precios y horarios de visita al Mariposario de Benalmádena:

Los precios de la entrada al mundo de las mariposas va desde 8,50 euros para los jubilados, 7,50 euros para niños y los 10 euros para los adultos.

Las instalaciones permanecen abiertas todos los días en horario de 10:00 de la mañana hasta las 20:30 horas de la tarde.

mariposario 8Durante las visitas están permitidas las fotografías, es un recinto con acceso a minusválidos, está permitida la entrada a perros pequeños en los brazos del dueño, para los más grandes hay un área de espera.

¿Cómo llegar al Mariposario?

El edificio que recoge las diferentes especies de plantas y mariposas se encuentra ubicado en la Avenida de Retamar, en el CP 29631 de Benalmádena.

Se puede acceder:

  • en coche por la autovía del Mediterráneo A7, en la salida 217 de la autovía, Calle Muérdago s/n
  • en tren de cercanías de Málaga, desde la estación Benalmádena-Arroyo de la Miel. Desde la estación se coge el bus L2 que te lleva al Mariposario.
  • se puede acceder en autobús en diferentes líneas como son la 103 y 126 (Benalmádena), 112 (Málaga-Mijas), 121 (Torremolinos- Benalmádena-Mijas).

Check Also

Nuevo espectáculo del grupo Cantajuegos, un espectáculo lleno de diversión, música y baile

“Yo tengo derecho a jugar”, nuevo montaje de Cantajuego en Málaga

El grupo Cantajuego nos trae un nuevo montaje, una nueva actuación infantil con las canciones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.