Home / Qué hacer con niños / Qué hacer con niños en Málaga / Educación, psicología, pedagogía, medioambiente en Escuela El Pato en Málaga.

Educación, psicología, pedagogía, medioambiente en Escuela El Pato en Málaga.

Buscando actividades para niñ@s, para todas las edades y que a la vez aprendan algo bonito y bello podemos encontrar en Málaga la Granja Escuela El Pato. Es un proyecto de la Fundación Espacio sin Exclusión (F.E.S.E.).

Los miembros que forman parte de esta fundación sin ánimo de lucro son profesionales en la educación, psicología, pedagogía, mediambiente que se entregan a cualquier persona sin tener en cuenta el sexo, edad o si tiene alguna discapacidad.

En la Granja Escuela se realizan actividades y talleres a diferentes Escuelas infantiles, Centros de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, para que puedan pasar un día inolvidable en la naturaleza y poder convivir con personas que diferentes discapacidades.

El fin principal de esta Granja Escuela es la de educar desde el punto de vista que las personas con diversidad cognitiva pueden construir, desplegar y defender su proyecto vital.

La Granja Escuela El Pato tiene diversas instalaciones para el uso y disfrute de los visitantes: Zona de jardines, zona de árboles frutales, huerto, pista de caballos, establos, corrales, aula de teatro, aula con equipamientos de cocina, horno de piedra, zona recreativa para actividades deportivas y de tiempo libre, piscina, rocódromo, aseos adaptados, oficinas y sala de reuniones.

Talleres en la Granja Escuela El Pato:

  • aprender el mundo de las plantas y árboles fructíferos, cuidado, abono, riego, etc. Huerto: es un taller pensado y dedicado al conocimiento de las distintas verduras, hortalizas y árboles que se encuentran en la granja. Aprender hacer compost y sus beneficios, pasear por la zona de árboles frutales, además de realizar trabajos agrícolas propios de la estación en la que se esté.
  • cuidado, alimentación y limpieza de los animales.Los animales: se realizará un recorrido por la zona de animales como el caballo, ponys, burros, ovejas, cabras, conejos, faisanes, pavos, gallinas, perros dóciles, aprenderán nuestro visitantes a cuidar los animales, alimentarlos, cepillarlos, la limpieza de las cuadras y realizar actividades divertidas como la recogida de huevos de las gallinas.
  • Cocina: en este taller se pretende que los niñ@s aprendan la importancia de los alimentos, nada mejor que cocinándolos. En el horno que hay en la granja harán pan, magdalenas, bizcochos, pizzas y mucho más. Además de realizar técnicas de almacenaje, conservación, condimentación y elaboración de diferentes productos.
  • Jardinería: en este taller conocerán el arte de cultivar plantas con el fin estético, para conseguir con su trabajo la belleza de la vegetación. Aprenderán a conocer las diferentes plantas de zonas ajardinadas de la granja, cuidar de las plantas, regar macetas y árboles, podar, plantar y trasplantar, abonar, hacer semilleros y esquejes y limpiar y desherbar.
  • Plantas aromáticas: son plantas con un fin curativo y aromáticas. El fin del taller es reconocer y nominar las distintas plantas aromáticas, conocer sus propiedades culinarias y medicinales. Además de aprender hacer bolsas perfumadas, sales de baño, bolsitas para infusiones.
  • Los Sentidos: se tratarán los cinco sentidos y se pondrán en practica.  Se realizarán diferentes actividades relacionadas con los sentidos como palpar objetos y las sensaciones que nos producen, probar diferentes sabores, oler con ojos tapados.
  • Reciclaje: el fin del taller en reciclar los desechos y convertirlos en materiales nuevos puediendo así realizar productos nuevo. Se realizarán técnicas de reciclaje, y nada mejor que construir objetos como maceteros, lapiceros, instrumentos musicales, marcos de fotos, juguetes y otros accesorios.
  • Artesanía: en el taller de artesanos se realizarán cestos y cerámica. Se realizarán trabajos artesanos donde se desarrollarán técnicas manuales y de creatividad. Cestería, con mimbre y médula de junco; cerámica con arcilla.

Dónde encontrar la Granja Escuela El Pato:

La finca dónde se realiza la granja escuela podemos encontrarla en la Finca La Rebanadilla s/n, situado junto al parque tecnológico.

Para cualquier consulta el teléfono de la granja es el 622189587.

Check Also

Museo orignal en el Drean Lab Museum

Dream Lab Museum, espacio para posturear en Málaga

Llega a Málaga un nuevo museo de nombre Dream Lab dónde los aficionados a subir …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.