Home / Campamentos de verano / Campamento de verano Minecraft, Camp Tecnológico en sedes presenciales

Campamento de verano Minecraft, Camp Tecnológico en sedes presenciales

En este nuevo taller de 2020 los pequeños participantes podrán adquirir conocimientos sobre este juego tan conocido por todos como es Minecraft.

A través de este juego los participantes en el campamento podrán adquirir conocimientos del lenguaje de programación java, además de ayudarle en su creatividad.

Minecraft es un juego conocidos por todos, un juegos desarrollado en un mundo virtual, un juego que se mueve por un mundo a través de un algoritmo.

Este juego está compuesto por bloques cúbicos en el que se representan diferentes bloques cúbicos, con diferentes materiales y niveles.

Los niveles está compuestos por regiones geográficas, con diferentes climas y características, Minecraft es un juego en continuo desarrollo en constante cambio mediante el desarrollo de diferentes mods.

Durante el campamento los participantes podrán realizar diferentes actividades:

  • Diseña y crea con McEdit, crear MOD´s con McCreator:

A través de este curso se iniciarán en el mundo Minecraft, aprender mapas del juego, compartir planos, los mapas creados con este programa son válidos para las diferentes versiones de Minecraft.

McEdit se basa en el grafismo, se podrán desarrollar diferentes mapas de forma rápida y sencilla creando de este modo diferentes mundos.

Aprenderán a realizar packs de texturas los cuales podrán ser añadidos al juego, además de aprender y tener la capacidad de convertir cualquier imagen del mundo real al mundo Minecraft.

campamento de verano de Minecraft dónde conocer y aprender el mundo java, plugins, desarrollar mods y mucho más.
  • Desarrollo para Minecraft, con Python:

Adentrarnos en el mundo de la programación y dar rienda suelta a la imaginación, creando así todo lo que se propongan desde lanzar rayos, volar, caminar sobre el agua.

  • Desarrollo de Minecraft, con Java:

Desarrollo de Plugins, se adentrarán en el mundo de la programación, aprender el lenguaje Java uno de los más usados e importantes en el mundo de la informática.

Los participantes aprenderán a desarrollar sus propios Plugins, sin límites, realizar ejercicios como el martillo de Thor, caminar sobre el agua, crear tu propio excálibur o crear su propio dragón, crear texturas para Mods.

El campamento se dividirá en dos partes: desde las 9:15 hasta las 11:15 horas dónde aprenderán los códigos y desde las 11:30 hasta las 13:30 horas se realizarán dos actividades a elegir entre temáticas de código o electrónica y robótica.

Con respecto a esta segunda actividad los participantes al taller recibirán el kit de trabajo para poder seguir realizando esta actividad desde casa.

El campamento de desarrollará durante el verano de 2020 y está pensado para niñ@s con edades comprendidas entre los 5 y los 17 años.

¿Dónde y cuándo se desarrollará el campamento Minecraft?

Los campamentos son presenciales, se realizarán en las sedes urbanas (Bilbao, Donosti, Madrid, Barcelona, Santander, Toledo, Valencia), las direcciones y fechas de los campamentos pueden consultarse en enlace de sedes urbanas.

Preguntas y dudas:

Para la realización de este campamento sólo se necesita un portátil dónde esté instalado, no más de 5 años de antigüedad. Las tablets no son aptas por tener una edition diferentes que los PCs.

Si no disponen de portátil propio en Camp Tecnológico ofrecerá uno por un coste de 10 €/semana. Cuando se realiza la inscripción aparecerá esa opción.

El juego puede ser adquirido con la licencia en https://minecraft.net/

Check Also

Chit Chat campamento de verano online organizado por campamentum.com

Campamento de verano para niñ@s online en Madrid.

Este año Campamentum ofrece la posibilidad de realizar campamentos de verano online para los más …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.