Home / Qué hacer con niños / Qué hacer con niños en Málaga / Alternativa para los niños de pasar tardes aburridas en la Ludoteca Cocolin en Málaga.

Alternativa para los niños de pasar tardes aburridas en la Ludoteca Cocolin en Málaga.

¿Qué es una ludoteca?

La Ludotecas son espacios, zonas de juegos, parques cerrados, donde se realiza una serie de actividades para niños. Se consideran espacios pedagógicos pero su principal objetivo es dar diferentes posibilidades a estos espacios y a los niños como centro de diversión, préstamo de juguetes y ayuda especializada.

Hay diferentes tipos de ludotecas que se dividen principalmente por las edades de los niños. Las hay de 3 a 6 años con actividades como escuchar y contar cuentos, teatros de guiñol, bailar, realización de actividades manuales, jugar con plastilina, jugar con cubos, palos, madera para la construcción de castillos, etc. Las hay de 7 a 9 años donde se realizan juegos colectivos, leer libros de aventuras, piratas, hadas, etc, juegos de mesa, actuaciones y obras de teatro. Las hay de 10 a 12 años, en esta edad son mas independientes y sensibles, son mas activos y competitivos, por lo que se realizan juegos planeados, grupales y de mesa, realizan rompecabezas y álbumes, tocar algún instrumento, etc. Y las que van de 13 a 15 años en donde se amplían las relaciones interpersonales, pueden pintar, dibujar, realizar grafitis, realizan torneos y concursos.

Una ludoteca no es más que un lugar donde los niños tienen un lugar donde pueden jugar, compartir, aprender, mediante material lúdico, se promueven el juego en grupo según la edad, se estimula la cooperación solidaria, la participación, se les enseña a ocupar el tiempo libre para que sea productiva, se les ayuda a los padres en la adquisición de material lúdico y sobre todo material lúdico para niños con algún tipo de discapacidad, enfermedad, problema físico o psíquico.

Con esto y mucho más las ludotecas no son zonas de ocio donde aparcar a nuestros hijos.

Zonas de juegos separadas y diferenciadas para el total divertimento de los niños según sus edades.En la Ludoteca Cocolin tienen servicio matinal, talleres de teatro, manualidades, inglés-música, multideporte, baile flamenco y moderno y clases de apoyo escolar para todas las edades entre otras muchas actividades. Además de ser un lugar o establecimiento donde se hacen campamentos de verano, semana santa, blanca, se celebran cumpleaños y mucho más todo pensado para los peques.

Patio interno con césped dónde los niños, sobre todo los mas pequeños, estarán seguros a la vez que juegan y se diviertenCasita dónde se haya la Ludoteca Cocolín, lugar de ocio y entretenimiento para niños.La edad de los niños a la que está orientada y pensada la Ludoteca Cocolin es de 0 a 10 años, con un horario bastante amplio que va desde las 7 de la mañana hasta las 20:30 de la tarde.

La Ludoteca Cocolin es una casa mata con 4 aulas muy amplias, cocina-comedor, dos baños (uno para adultos y otro para pequeños) completos y adaptados, un amplio jardín con césped artificial para el total entretenimiento y disfrute de los niños.

Zona de juego, para juegos de mesa, pintura, plastilina o pintura, para el desarrollo intelectual y de creatividad de los niños.En Verano se realizan todas las actividades y juegos mencionados además del servicio de comedor, con comidas caseras y adaptadas según la edad del niño y sus necesidades sobre alergias, gustos, intolerancias alimenticias, etc.

¿Dónde se encuentra y cómo llegar a la Ludoteca Cocolín?

La Ludoteca Cocolin se encuentra en Calle Emilio Thuiller, 105, en el CP 29014 en Málaga. Para cualquier pregunta, duda, reserva para cumpleaños puedes hacerlo a través del teléfono 952265246.

Check Also

Ciencia Divertida para todas las edades desde los 4 años.

Aprender con Ciencia Divertida, taller infantil en Fuengirola (Málaga).

No hay mejor manera de aprender que aprender haciendo, y ese es el método que …

One comment

  1. Buenas noches, os ha dicho alguien que vuestro sito web puede ser adictivo ? estoy preocupada, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y estoy muy feliz cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazos, MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *