Home / Qué hacer con niños / Qué hacer con niños en Málaga / Las mejores excursiones en familia cerca de Málaga.

Las mejores excursiones en familia cerca de Málaga.

Málaga es una quinta parte de la superficie de Andalucía de zona natural protegida dónde poder disfrutar de excursiones en familia de la diversidad y la riqueza de sus paisajes.

En la provincia tenemos más de 300 días al año del sol, dónde podemos disfrutar de un auténtico paraíso para todos los amantes del aire libre.

Realizar excursiones en familia con niños pequeños en zonas de inmensa belleza natural y abiertas al público en general es posible en Málaga.

Algunas de las actividades a realizar es necesario el alquiler del material adecuado, como los kayaks, bicicletas, etc, pagar una entrada como sucede en las Cuevas de Nerja.

Las distancias que se tienen como referencia es la que se tarda desde el centro de Málaga. Aquí os ofrecemos diversas actividades, rutas y excursiones en familia:

  • excursiones en familia conociendo parajes salvajes, naturales, descubriendo Kayak en la playa de Maro: en los acantilados de Maro podemos encontrar un paraíso dónde podrás descubrir toda su belleza sólo a bordo de un Kayak. Se realiza una ruta que da comienzo en la playa de Burriana y que finaliza en la playa de Maro, recorriendo los acantilados, cascadas, cuevas misteriosas y aguas cristalinas.

Se encuentra entre Maro y Almuñecar, en el CP 18690.

  • conocer la naturaleza y pasar un día divertido en las excursiones en familia. Los puentes colgantes de Monachil: esta excursión en familia siempre gusta a todos por ser una excursión al estilo Indiana Jones. Grandes y pequeños lo pasaran en grande y alucinarán con los puentes colgantes, con las cascadas, las piscinas de ríos, las cuevas y los túneles a lo largo de todo el paisaje.

  • Numerosas familias utilizan el embalse de los Bermejales para bañarse, especialmente durante el fin de semana Nadar en el Embalse de los Bermejales: este embalse en una maravilla y una gozada como excursión en familia. Poder dar un salto a sus aguas y sumergirse en sus cristalinas y cálidas aguas es algo inigualable. Esta excursión es ideal para pasar un día en kayak, alquilar un hidropedal o realizar cualquier otra actividad.

  • pozas naturales dónde pasar un divertido día en familiaPozas naturales en La Resinera: estas pozas podemos disfrutarlas dentro del Parque Natural de Sierras Tejeda, Almijara y Alhama, cerca del pueblo Fornes que se encuentra próximo a Bermejales. Estas impresionantes piscinas naturales se crean cerca del nacimiento de uno de los ríos más limpios de Andalucía, el Río Cebollón. Es una zona idea para una excursión en familia, para un picnic, una zona para practicar senderismo, pasar un día divertido y fresquitos.

Se encuentra en el CP 18126, entre Málaga y Granada.

  • visitas, diversión, naturaleza y senderismo por las rutas del Torcal de AntequeraReserva natural del Torcal de Antequera: toda la zona dónde se encuentra esta reserva natural estaba bajo el mar hace unos 100 millones de años. Siguen apareciendo fósiles, esta zona es una de las formaciones kársticas más conocidas de Europa. Son formaciones rocosas dónde algunas tienen el nombre de esfinge, jarra, camello y tornillo, sólo pon a funcionar tu imaginación y a ver que encuentras. En el Torcal hay 3 rutas marcadas con colores y por lo tanto 3 niveles distintos. Un buen consejo es llevar una mochila con un buen picnic.

Se encuentra en la Calle el Torcal de Antequera 70-75, en el CP 29200 de Antequera.

  • excursiones en familia por la via verde en bicicleta, andando o a caballoBici por la vía Verde de la Sierra: esta vía va desde la localidad de Olvera hasta Puerto Serrano. En 2009 fue votada como una de las mejores vías de toda Europa, en 2013 quedó en segundo lugar como “excelencia”. Esta vía Verde puede recorrerse andando, a caballo o en bici, pudiendo atravesar túneles de longitud variable, puentes, viaductos, frondosos valles, riberas o pasar por algunos monumentos naturales. En esta zona podremos disfrutar y descubrir la mayor colonia de buitres leonados que anidan en Europa.

  • senderismo para toda la familia, rutas fáciles y divertidas al aire llibreSenderismo por Alhama de Granada: esta zona además de dar la oportunidad de excursiones en familia a inspirado a poetas y viajeros a lo largo de los siglos. A sido reseñada como “colgada sobre una enorme roca o pico como un nido de águila”. Su nombre deriva del árabe Al-Hammam, que significa baños termales. La garganta nos ofrece rutas de senderismo, zonas de picnic, lugares para nadar durante el verano y los baños termales.

  • disfrutar del paisaje, de las aves, de la migración, naturaleza en vivoObservatorio de aves en la desembocadura del Guadalhorce: en esa zona encontramos un parque natural que se encuentra a sólo 15 minutos del aeropuerto de Málaga. Es una zona de paz y tranquilidad y dónde poder disfrutar de un punto ornitológico. Encontramos un paraíso para observar aves, las principales rutas de migración de África a Europa. Además se pueden disfrutar de rutas en bicicleta de montaña y senderismo.

  • descubrir lo que puede hacer el agua, todo sorpresasVisitas a las Cuevas de Nerja: es uno de los tesoros mejor escondidos de toda la Costa del Sol. Las cuevas son una maravilla de la naturaleza, muy visitadas, con impresionantes estalactitas y estalagmitas. Es una visita ideal para realizar en familia.

Se encuentra en la Carretera de Maro, s/n, en el CP 29787 de Nerja.

  • visitar y conocer el Chillar, diversión y baños en piscinas naturalesExcursión en familia por el Río Chillar: es uno de los paseos clásicos de la provincia de Málaga, es una conocida ruta de senderismo por el río Chillar en Nerja. Esta excursión será refrescante, ya que hay tramos dentro del agua y fuera, y serán muy divertidas. Durante los fines de semana y los meses de verano suele estar bastante concurrido pero merece la pena como excursiones en familia.

En Málaga se pueden realizar estas muchas más excursiones en familia, actividades al aire libre, paseos, visitas turísticas y mucho más.

Check Also

Taller de teatro jabetin, grupos infantil, juvenil y adultos en Málaga

Con la llegada del nuevo curso escolar Jabetin da comienzo a su jornada 2017-2018 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *